FIN DE LA LANZADERA

Hoy cerramos un ciclo que ha supuesto un gran cambio en nuestras vidas a nivel personal y profesional.

Lo primero que queremos es agradecer encarecidamente a la Fundación Santa María la Real y del  Patrimonio Histórico https://www.facebook.com/FundacionSantaMarialaRealdelPatrimonioHistorico/ , al Fondo Social Europeo   https://www.facebook.com/comisioneuropea/ , Fundación Telefónica  https://www.facebook.com/fundaciontef/ , Sexpe https://www.facebook.com/ExtremaduraTrabaja/ y Ayuntamiento de Don Benito https://www.facebook.com/ayuntamientodonbenito/. También queremos dar las gracias a todas aquellas personas que han colaborado con el proyecto.

 Comenzamos con lo que nos ha supuesto  a nivel personal el programa. Ha sido un descubrimiento y crecimiento personal que nos ha permitido ser conscientes de nuestros valores,fortalezas y debilidades,competencias y conocer lo que proyectamos en los demás,...

Hemos aprendido a ser más tolerantes,a tener una mente más abierta y a ser más asertivos.También a darnos cuenta de la importancia del enfoque en la interpretación de las cosas.

A su vez, hemos identidicado la relevancia que tiene el lenguaje y la comunicación respecto a nosotros mismos y con los demás y lo potente que puede ser como herramienta para automotivarnos.

A nivel profesional gracias a algunos colaboradores con los que hemos trabajado,hemos podido desarrollar nuestra marca personal.

Gracias a nuestro paso por la Lanzadera y a nuestras sesiones de coaching con nuestra técnica,hemos podido visualizar y concretar nuestro objetivo profesional y planificar un plan de acción para alzanzarlo.

Hemos profundizado en el mundo del emprendimiento gracias a las intermediaciones con el tejido empresarial y a los empresarios con los que hemos tenido oportunidad de coincidir en el programa.

Gracias al proyecto de mapa de empleabilidad hemos contactado con empresas.En este proceso hemos vencido nuestros miedos y hemos salido de nuestra "zona de estancamiento" ( o zona de confort) , y nos hemos podido comprobar la accesibilidad  de los empresarios y tomar consciencia de que son personas cercanas con objetivos,problemas,necesidades,...

Tras esta experiencia queremos destacar que los valores que en un principio marcamos como equipo han estado presentes en todo momento,sobre todo  el compromiso y el respeto. 

Esto no es el final de algo sino un ciclo de transición a una nueva etapa en la que se nos presentan nuevas oportunidades y donde siempre podremos aplicar todo lo aprendido durante este proceso.

Para finalizar con la última entrada a nuestro blog,queremos destacar y agradecer a nuestra técnica Patricia su profesionalidad,los valores que nos ha enseñado, su implicación y generosidad.Sabemos que hemos tenido a la mejor técnica que podíamos tener.

Nos consideramos afortunados por haber podido participar en el proyecto Lanzadera de Empleo que,sin duda alguna,nos ha llevado a ser MEJORES PERSONAS.