Evento Solidario – “La magia de la solidaridad”

Esta semana hemos estado muy ocupados organizando y realizando nuestro evento solidario.

Debido a que coincidía con el Día Internacional de la Mujer, nos hemos puesto los “lazos violetas” para conmemorar  la lucha femenina en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

En esta ocasión nos hemos  querido poner a disposición de APES (Asociación para la Prevención y la Educación Social) para una colaboración con un grupo de personas con especiales dificultades, que actualmente están realizando un curso de cocina.

Para llevar a cabo esta jornada, “La Molinera”,  ha  abierto las puertas a “Lanzadera 2.OU”. César Pichel y su equipo, nos han facilitado las instalaciones,  los medios técnicos y su colaboración para que todo fuera un éxito.

La programación incluía una simulación de un proceso de selección con entrevistas individuales y entrevista grupal, una dinámica de presentación, la realización de un elevetor pich y grabación de sus video- currículums.

En todo este proceso  hablamos mucho sobre comunicación no verbal y su gran importancia, la marca personal, el trabajo en equipo, trabajo bajo presión, resolución de conflictos, resilencia y transmitimos muchísimos de los conocimientos que hemos adquirido en nuestro paso por Lanzadera y en nuestra experiencia profesional.

Buscábamos crear una actividad que de forma práctica e impactante les reportara conocimientos además de mejora en sus habilidades sociales y de trabajo en equipo, basándonos en el perfil requerido para el tipo de trabajo que pretenden realizar en un futuro.

La respuesta que recibimos de este grupo fue realmente increíble, en todo momento fueron receptivos y participativos  a nuestras propuestas, nos encontramos con un grupo de personas llenas de sueños e ilusiones, pero sobre todo, con muchas ganas de aprender y superarse.

El poner a su servicio nuestro interés sincero de colaborar en su proceso de mejora, nos ha enriquecido tanto como a ellos, todos hemos sido tocados por la varita mágica de la solidaridad y nos sentimos muy agradecidos de haber realizado este evento. Sin duda, cuando uno entrega, lo que recibe es exponencialmente superior a lo que da.

Nos hemos quedado con ganas de repetir!!! Ha sido un verdadero placer!!!