Evaluación intermedia y taller de entrevistas

 

Hemos tenido una semana intensa en la Lanzadera, a continuación os la resumimos.

 

El martes, en vista de que nos encontramos en el ecuador de la Lanzadera, realizamos una evaluación intermedia sobre el funcionamiento del Programa y el equipo,que nos permitió conocer las áreas de mejora y logros que hemos conseguido a lo largo de estos meses.

 

Las sesiones del miércoles y jueves las dedicamos a realizar talleres de entrevistas, tanto a nivel individual como grupal, haciendo simulacros en los que pusimos a prueba nuestros perfiles profesionales, nuestras habilidades comunicativas y nuestra capacidad de persuasión para ser capaces de transmitir aspectos relevantes de nuestros curriculums, prestando siempre atención, a la comunicación no verbal para corregir signos de inseguridad en el momento de realizar una entrevista.

 

Todo esto lo realizamos tratando aquellas preguntas que el entrevistador nos puede formular. 

 

Después, iniciamos un proceso de feedback grupal en el que incidimos en nuestros propios errores, lo que nos hizo ser conscientes de ellos y además, repercute de manera positiva para la mejora de nuestros perfiles y curriculum.

 

Por último analizamos las respuestas para evitar, que en aquellos casos en las que fueron negativas, se pudieran volver a repetir en un proceso de selección real.