Teresa Quintero Restrepo

Educación Social

En búsqueda activa de empleo

Me encanta ayudar a la gente a reencontrarse consigo misma y con la vida, a manejar sus emociones y a proyectarse con ilusión y optimismo ante los retos que se le presentan. Este compromiso nace desde una amplia experiencia como docente y de una formación socioeducativa en distintos contextos multidisciplinares con colectivos diversos como: Menores y Adolescentes, Personas Mayores y Personas con Discapacidad Intelectual.

 

He trabajado en el Centro de Día de Personas Mayores Cartagena III y en el Centro Social de Personas Mayores de la Unión, también en la Unidad de Personas Mayores y con Discapacidad de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, básicamente impartiendo talleres de Enriquecimiento Afectivo y Cognitivo, tocando de manera transversal, emociones como la autoestima, el autodescubrimiento, la soledad, la pérdida, la asertividad, entre otras, todo esto apoyado en técnicas como; charlas-coloquio, relajación, musicoterapia y risoterapia. Sumado a mi personalidad amable, cercana, asertiva, espontánea, crean una sinergia en el grupo de confianza e intimidad que hace que los usuarios confíen en mi, se abran, expresen sus sentimientos y temores, empezando esta manera, a surgir un cambio paulatino en la actitud y alegría por vivir.

Como Logro también destaco mi papel innovador en cuanto a la implementación de talleres para este colectivo de: Ciencia divertida y Programación de video juegos y Robótica, convirtiéndose en una experiencia enriquecedora para todos, rompiendo prejuicios y estereotipos.

 

En cuanto al colectivo de menores y adolescentes, mi experiencia de casi 10 años,  se da gracias a la Licenciatura en Electricidad y Electrónica, como docente del área de Tecnología e informática, en algunas Instituciones Educativas en Colombia, aquí como reto personal destaco mi gran capacidad de innovación, creatividad, gestión de proyectos, motivación grupal, además de  mi capacidad para gestionar conflictos, aconsejar y acompañar.

 

Respecto al colectivo personas con discapacidad intelectual, mi experiencia se desarrolló en el Centro de Día Prolam-Astus, donde realicé un análisis de la empresa de sus fortalezas y debilidades, conociendo su funcionamiento y sus valores a fondo, para después llevar a cabo el Taller de Aseo e Higiene personal, sexualidad y afectividad a un grupo de usuarios,  también desempeñé la tarea de Educador en el Domicilio, generando estrategias de mejora de las relaciones familiares. Fue una experiencia de una alta calidad humana y enorme satisfacción.

 

Actualmente, participo en la Lanzadera de Cartagena de la Fundación Santa María la Real Patrimonio Histórico, desarrollando y aplicando habilidades pioneras para mejorar la empleabilidad, que van desde la construcción analítica de tu perfil profesional, hasta la creación de tu marca profesional en las Redes Sociales, esta oportunidad complementa mi formación en Docencia para la Formación Profesional para el Empleo por el ISEDP y Formador ocupacional On line del SEF, brindándome la posibilidad de otro campo de acción como Técnico de reinserción sociolaboral a colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social.

 

De acuerdo a lo anterior, mi objetivo profesional es poder trabajar en una empresa de carácter social y educativo que desarrolle proyectos con individuos y poblaciones vulnerables, donde a través de un trabajo multidisciplinar pueda crecer personal y profesionalmente.

 

Como valor añadido, pudo ofrecer a nivel personal, mi compromiso, mi responsabilidad, mi alta capacidad de empeño y perseverancia, mi sentido del humor y mi actitud positiva. Como profesional, una persona que gusta de aprender, es entusiasta a la hora de emprender retos profesionales, que gusta de trabajar en equipo y es proactiva.

 

Si te ha interesado mi perfil profesional, contacta conmigo. Gracias 

 

Un saludo.

¡Síguenos!