?>

Pedro Alberto Álvarez

Periodista y redactor publicitario

Trabajando

Soy un periodista analógico, de los de libreta y bolígrafo, empujado al mundo digital. Recién salido de la facultad, respondí a un anuncio por palabras, que me llevó hasta la redacción de un periódico local (AsturiasDiario), desde donde he visto pasar a cuatro presidentes del Gobierno, tres presidentes autonómicos, y tres alcaldes de mi ciudad. Antes también me foguee en radios, agencias de noticias y pequeñas cadenas de televisión, casi todas consumidas por la crisis.

Calculo que he perpetrado unas 1.500 entrevistas a personajes de todo pelaje y condición, desde ilustres mendigos a políticos con galones. Generales de la vieja guardia (Manuel Fraga, Francisco Álvarez-Cascos, Miguel Ángel Revilla…), y apóstoles de la 'nueva política'  (Pablo Iglesias, Albert Rivera...) han respondido a mis preguntas, con mayor o menor sinceridad.

He cubierto incendios e inundaciones; accidentes de tráfico y juicios por corrupción; asesinatos y manifestaciones. Y entremedias, partidos de fútbol, campañas electorales, plenos parlamentarios y hasta el encendido de las luces navideñas. He bajado a grutas donde se esconcen los secretos de los neandertales, y saltado muros para colarme en viejas industrias abandonadas. Miles de kilómetros recorridos y unas cuantas páginas impresas lo atestiguan.

Entre mis méritos profesionales, figuran un par de amenazas por contar verdades incómodas, y la denuncia del alcalde de turno por vulnerar su derecho al honor. Gané en segunda instancia.

 

¡Síguenos!