MARÍA BENEYTO CARDÓS

Educadora social

En búsqueda activa de empleo

Respeto, es el valor que me identifica como persona y por ello decidí estudiar Educación Social y Técnico Sociosanitario.



La Educación Social es la práctica educativa que contribuye a lograr la armonía, la integración, el equilibrio y la formación de las personas en todos los ámbitos, para potenciar su desarrollo personal y social. Y yo tengo claro que esa es mi labor en la sociedad. Saber que puedo ayudar a las personas a alcanzar sus metas a través de su máxima autonomía, es una motivación muy satisfactoria.



Me considero una persona paciente y respetuosa con las personas, abierta y simpática, amable y organizada.



Mi trayectoria profesional empezó como educadora vial y ambiental, y seguidamente como educadora de comedor en un colegio de Educación Especial. Posteriormente trabajé en atención al público desarrollando al máximo una de mis grandes cualidades, el trato con las personas.  Gracias a ello pude adquirir numerosas habilidades como aprender a organizar un equipo de profesionales, potenciar la escucha activa y la empatía, ser resolutiva, entre otras.



Dentro de todos los ámbitos de actuación que tiene la Educación Social, he continuado abriendo nuevas puertas y la última me ha llevado a trabajar impartiendo clases a personas inmigrantes dentro del programa “Escuela de Acogida”.



Una de mis grandes pasiones son los caballos. De pequeña tuve la suerte de aprender a montar y para mí sería un logro poder trabajar como educadora en el campo de la equinoterapia.



Si quieres conocerme más, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

¡Síguenos!