?>

LORENA TORMO RODRÍGUEZ

Artista plástica

En búsqueda activa de empleo

El primer recuerdo que tengo de cuando era pequeña es convertir las paredes y puertas de mi casa en lienzos gigantes, tremendamente grandes, donde podía expresarme artísticamente infinidad de veces y cada vez que me apetecía… aunque he de reconocer que a todos en mi casa no les hacía la misma gracia… Aun así, comprendieron casi antes de que supiera pronunciarlo que mi vida estaría relacionada con el arte. 



Siempre he disfrutado de mi pasión por el dibujo y la pintura, al principio sin saber muy bien qué era, pero cuando llegué al bachillerato tenía claro que mi elección sería "artístico". Me encantaba descubrir y aprender cada pequeño detalle de nuevas asignaturas para mi como el diseño gráfico, interior y de producto, escaparatismo o audiovisuales. Siempre he sido apasionada del cine, desde pequeña en mi familia se ha disfrutado del séptimo arte, y gracias a esta asignatura he sabido amarlo y entenderlo mejor.



Con todo esto decidí embarcarme en el mundo de la escultura y el modelaje entrando en la Escuela de Artistas Falleros y Construcción de Escenografías. Mientras seguía aprendiendo nuevas facetas en mi vida, empezaron a llegar los logros. Uno que recuerdo especialmente fue colaborar con el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia exponiendo un “ninot experimental de crítica política”, donde potencie poder trabajar con estilos más simples y abstractos al mío.



Llegaba la hora de poner en práctica todo lo aprendido en la teoría, y estaba entusiasmada por trabajar finalmente en un taller fallero. Allí seguí desarrollando y fortaleciendo cualidades como la rápida toma de decisiones, la correcta gestión del trabajo bajo presión, una correcta planificación y la constancia con el esfuerzo diario. 



Por un lado me dicen que tengo una sensibilidad especial, que soy capaz de ver detalles que los demás no paran ni a observar, incluso con la elección de los colores; pero que por el otro soy una persona valiente que se crece ante la oportunidad de superar nuevos obstáculos y con ganas siempre de disfrutar y descubrir nuevas experiencias. 



Si bien es cierto que disfruto con el dibujo y la pintura tradicional, he empezado a experimentar con el arte digital, adentrándome en el mundo de la ilustración, donde ahora mismo dedico prácticamente la totalidad de mi tiempo libre al aprendizaje de nuevas técnicas, estilos, programas y herramientas.



¿Mi último reto? Empezar a compartir una serie de dibujos en mi Instagram @ashda_art.



¿Te apuntas?

¡Síguenos!