JOSÉ MANUEL CATURLA ORDÓÑEZ

Periodista/Fotógrafo/Gestor Redes Sociales/Protocolo y Organización de Eventos

Trabajando

No hay sociedad sin comunicación. Bajo esta premisa, mi objetivo es comunicar, transmitir información entre seres humanos.

 

Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid, con formación en Protocolo Institucional, Fotografía, Tratamiento de Imagen Digital, Publicidad y Relaciones Públicas. En idiomas, tengo el Título Superior de Valenciano y además poseo conocimientos en inglés y francés. Con una extensa experiencia en Medios de Comunicación Off Line (prensa escrita, radio y televisión) y Gabinetes de Comunicación, también he adaptado mi perfil a las nuevas plataformas de comunicación On Line, como gestor de redes sociales y páginas web.

 

Una constante en los más de 20 años que llevo dedicado al mundo de la comunicación es mi compromiso y entrega con las empresas donde he trabajado. He recorrido toda la Comunidad Valenciana, en diversos medios de comunicación, por lo que mi conocimiento del terreno es muy elevado, especialmente de la provincia de Alicante. La información local, la más cercana a la ciudadanía, siempre ha sido una de mis preferencias, tanto desde la prensa convencional como desde gabinetes de comunicación en entidades públicas.

 

En muchos de mis trabajos, a la profesionalidad y el rigor a la hora de comunicar se ha unido la voluntad de ofrecer un servicio público a la sociedad que me rodea. He trabajado en periódicos locales (Mediterráneo de Castellón, La Verdad y Las Provincias de Alicante), en televisiones locales (Canal 37 Telealicante), en Radio Televisión Valenciana-Canal 9 (en el Departamento de Informativos, especializado en el área de Cultura), y en Ayuntamientos, como el del Sant Joan d’Alacant o el de El Campello (donde realicé labores de Jefe de Gabinete de Alcaldía y Comunicación durante once años). Mi trabajo más reciente me ha permitido avanzar en otra de mis facetas profesionales, como es la comunicación política, al formar parte del Equipo de Prensa del Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, como candidato a las Elecciones Generales del 26 de junio de 2016.

 

Quien dice que la información es poder no va desencaminado, porque no hay mayor poder que la capacidad de comunicar a los seres humanos. El poder de la comunicación.

¡Síguenos!