JOAN MIRALLES ROSSINYOL

Químico Teórico y Profesor de Secundaria

En búsqueda activa de empleo

"Enseñar es Aprender dos veces", Joseph Joubert.

Me considero una persona creativa y muy deductiva, por lo que me gusta ver cómo cosas que, en apariencia son compartimientos estancos, en realidad se interrelacionan unas con otras hasta el punto de formar un matrimonio perfecto. Aunque no lo parezca, la química, la física y las matemáticas forman un todo, y para jugar con ello, hice el Máster en Química Teórica y Computacional en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona. 

Como dice el lema de nuestra lanzadera, mi prioridad en mi carrera profesional ha sido crecer, avanzar y construir. Sobretodo ver crecer, avanzar y construirse otras personas. Por eso, primero fui diseñador de fármacos en la Universidad de Barcelona (UB) ayudando a aumentar la eficiencia en la investigación contra el cáncer y la tuberculosis multirresistente asesorando a grupos de investigación punteros en bioquímica con la ayuda de las herramientas computacionales más avanzadas. Luego, después de haber cursado el Máster de Formación del Profesorado en la UB, he sido profesor de secundaria en diversos colegios donde he acompañado a jóvenes durante su proceso de crecimiento personal y en la mejora de su resiliencia ante los retos que depara la vida a través de las matemáticas. 

En el futuro, pienso que podría encajar en cualquier equipo multidisciplinar de química, biología, matemáticas y física autoconvencido de la necesidad de hacer avanzar las ciencias para el progreso de la humanidad y explicarlo a quién no es consciente de ello. 

A la expectativa de cuando el profesor tendrá que poner a prueba su propia resiliencia emocional una vez más. 

¡Síguenos!