Jessica Armesto Cabañas

TRABAJADORA SOCIAL

En búsqueda activa de empleo

¡Bienvenidx a mi perfil! Con 24 años soy una persona entusiasta, curiosa y que me encanta invertir mi tiempo en estar con las personas a las que quiero. Me gusta estar siempre activa, y realizo actividades muy diferentes que si pueden ser en compañía, mejor.

He estudiado Trabajo Social ya que sabía que quería trabajar con las personas, para las personas y por las personas, pero no sabía lo mucho que esto iba a aportar en mi desarrollo vital.

Llevé a cabo mis prácticas universitarias en dos centros de salud mental y aquí pude confirmar lo que ya sabía, que ésta era, es y será mi vocación; el trabajo por la mejora en la calidad de vida, la autodeterminación y el empoderamiento de las personas que se encuentran en situaciones de exclusión social o vulnerabilidad, desde la empatía, el respeto a la diversidad y la puesta en valor de su potencial.

Este campo de trabajo me pareció tan interesante y con tanto por descubrir que me he especializado en el tratamiento y prevención de las adicciones a través de un máster en la Universidad de Salamanca.

Durante estos años de formación realicé trabajos como dependienta de diferentes tipos de comercios. Este empleo de cara al público, me ha ayudado a desarrollar mis habilidades de comunicación y escucha activa. Además, tanto el comercio como las prácticas me han demostrado la importancia del trabajo en equipo

En este momento mi foco está puesto más que nunca en el Trabajo Social, disciplina que me motiva, me suma. Me gustaría conocer el trabajo con otros colectivos o también poder seguir desarrollándome en el ámbito de la salud mental. Así que, si me necesitas ya sabes dónde encontrarme.

 

¡Síguenos!