Elisa Moreno Martínez

Filóloga Hispánica

En búsqueda activa de empleo

¡Hola! Soy Elisa Moreno Martínez. Nací en Badajoz hace 25 años y me fui a Cáceres a estudiar Filología Hispánica y el Máster de Educación Secundaria y Bachillerato para formarme y poder estar más cerca de alcanzar mi sueño. ¿Qué cuál es mi sueño? Pues dedicarme a la enseñanza de la Lengua y la Literatura española, poder compartir mi pasión por nuestra lengua y escritores a los adolescentes, mostrarles y demostrarles que la asignatura de lengua no es aburrida y que es muy importante para afrontar la vida

 

Para conseguir mi objetivo hay que ser una persona decidida, muy motivada, tener una  gran vocación hacia la docencia, mucha paciencia, responsabilidad y proactividad para resolver o anticiparse a cualquier situación que pueda presentarse. Dejando de lado la humildad; yo cumplo con todas ellas.

 

Además de todo lo anterior, cuento con el carné de conducir por si hiciera falta irse al fin del mundo para enseñarles quién era Bécquer o ese loco hidalgo de la Mancha. También tengo el título de Monitor de Ocio y Tiempo Libre que me ha aportado grandes herramientas para poder trabajar los elementos transversales de manera lúdica y divertida.

 

Si queréis saber algo más de mí o que os demuestre que todo lo que he dicho es cierto, dadme una oportunidad de unirme a vuestro Centro y dadles una oportunidad a los chicos de que me conozcan y redescubran la Lengua y la Literatura.

 

Como decía el gran poeta Gabriel Celaya:



 

Educar es lo mismo

que poner un motor a una barca...

Hay que medir, pensar, equilibrar...

y poner todo en marcha.

 

Pero para eso,

uno tiene que llevar en el alma

un poco de marino...

un poco de pirata...

un poco de poeta...

y un kilo y medio de paciencia concentrada.

 

Pero es consolador soñar,

mientras uno trabaja,

que ese barco, ese niño,

irá muy lejos por el agua.

 

Soñar que ese navío

llevará nuestra carga de palabras

hacia puertos distantes, hacia islas lejanas.

 

Soñar que, cuando un día

esté durmiendo nuestra propia barca,

en barcos nuevos seguirá

nuestra bandera enarbolada.

 

¡Síguenos!