?>

Andrés Calero Domínguez

Licenciado en Comunicación Audiovisual

En búsqueda activa de empleo

 

Mi pasión es la comunicación audiovisual. Me dedico a ella desde que con 12 años vi por televisión a un presentador entrar en un control de realización de un programa. Aquel día empezó a crecer dentro de mí el gusanillo por la televisión y el mundo audiovisual en general.

 

A los pocos días, convencí a algunos amigos para juntos grabar vídeos con la (ahora) vieja cámara de mi padre y la única edición de pulsar STOP dejando la cámara quieta y volviendo al REC al cambiar la escena o eliminar algún personaje, además de añadir los “títulos de crédito” escritos en papel. Ese juego podría haberse quedado ahí, pero según iba avanzando por los niveles educativos y llegaba al momento de elegir mi futuro, tenía más claro que escogería una formación relacionada con mi pasión.

 

No estaba seguro si realizar una formación profesional o una licenciatura, pero finalmente me decidí por lo segundo buscando una variedad en la formación más amplia, ya que ésta me permitía estudiar mayores líneas de trabajo en un único bloque de estudios. Aquí cambié la antigua cámara por un dispositivo más moderno, la edición pasó a ser más elaborada, añadí otros elementos técnicos de mejor nivel, pero mantenía la misma ilusión y a los amigos con los que realizar los proyectos.

 

En este tiempo aprendí a trabajar en equipo y confiar en los demás, además de desarrollar mi creatividad, no sólo en la idea y desarrollo de los proyectos, sino en cómo poder llevar a cabo los mismos. Aunque cada miembro tenía un puesto marcado, éramos flexibles en la realización de tareas para aprender y formarnos en todos los roles de trabajo posibles. Además, adquirimos el hábito de establecer unos objetivos que analizábamos constantemente para comprobar que seguíamos en el camino deseado.

 

Tras licenciarme, he realizado prácticas en empresas que me han permitido acercarme al sector audiovisual de una manera más profesional y aprender del ritmo y la forma de trabajo que se da en ella. Me han ayudado a ser más reflexivo y analítico con las tareas que desarrollaba al ser un trabajo que no controlas en la totalidad tú o un equipo pequeño de personas.

 

Por otro lado, parte de esta experiencia la he adquirido en Praga gracias a una beca Leonardo da Vinci, que me ha permitido conocer la forma de trabajo en otro país y potenciar la capacidad para adaptarme a diferentes contextos de trabajo.

 

Mi objetivo actual es dar un paso más y trabajar en una empresa que me permita adquirir mayores responsabilidades y funciones a través de las cuales pueda poner en práctica todos mis conocimientos y habilidades a la vez que seguir avanzando en mi formación profesional y aprendiendo de este mundo que me apasiona desde tan temprana edad.

¡Síguenos!