Entrevista a nuestro Lanzadero e Informático. Antonio Leiva

 

No hay desperdicio ninguno en esta entrevista. Leerla te hace entrar en una reflexión interna y profunda sobre quiénes somos y hacia dónde nos dirigimos en el ámbito profesional. Y Antonio lo tiene muy claro, así de claro nos lo deja ver.

Para mí es alguien a quien admirar, ha despegado y ha echado a volar en la Lanzadera 2018. Tal cual pato lo he visto convertirse en cisne delante de mis ojos. Ciertamente no lo conocía cuando entré con él en la lanzadera, puede ser que siempre haya sido así, como se nos está mostrando ahora. Pero es para mí un orgullo aprender de él. Esa paciencia que tiene con nosotros cuando tenemos algún problemita con los ordenadores, siempre tan atento y considerado. 

Un ejemplo de todo esto fue la clase que nos dio junto con Miguel sobre Drive y Gmail, realmente magistral. Tenemos muchísimas ganas de que encuentre trabajo y sinceramente igual se lo merece más que ninguno de nosotros,  pero no sé cómo nos las vamos a apañar sin él….



¿Cómo te describirías a ti mismo/a?

 

Soy una persona extrovertida, no demasiado al principio, pero en nada cojo confianza. Una persona inquieta, no me gusta estar más de un día sin hacer nada nuevo. Soy bastante meticuloso con los pequeños detalles, no me gusta dejar cabos sueltos. También considero que una de mis facetas es la sinceridad, siempre digo lo que pienso, tratando de hacerlo con respeto y tacto, pero si veo que algo no me gusta lo diré.

Y bueno esto en el ámbito laboral me lleva a ser una persona que le gusta estar en continuo desarrollo, que dedica a cada trabajo lo máximo para que el resultado sea lo más perfecto posible.

 

¿Cuál es tu formación y cuál ha sido tu trayectoria profesional?

 

Estudié un ciclo formativo de grado medio, soy técnico en sistemas microinformáticos y redes.

Y la experiencia se puede resumir en los conocidos que saben que soy informático y me llevan sus equipos y demás para que se los arregle. Y 6 meses que estuve en el Ayto. de Lucena trabajando de técnico de mantenimiento informático gracias a un contrato de emple@joven de la junta de Andalucía. Sinceramente guardo un gran recuerdo de este puesto, pues congenie a la perfección con mis compañeros y me sentía gratamente realizado con el papel que desempeñaba.

 

¿Cuál es tu meta laboral? ¿A qué puesto aspiras?

 

A corto plazo me gustaría seguir en este ámbito, el de técnico de mantenimiento informático.

Pero si que en un futuro me gustaría dirigir mi propio equipo de técnicos o incluso no descartaría la posibilidad de opositar, ya que como he comentado anteriormente me sentía muy a gusto en ese trabajo.

 

¿En qué crees que te ha beneficiado la Lanzadera de Empleo?

 

En muchas cosas, pero en el aspecto que más he notado la evolución ha sido en el autoconocimiento, sabiendo que puedo aportar como profesional y cuáles con mis puntos fuertes así como los débiles poder llegar a mejorarlos.

También reconozco que antes de entrar en este proyecto no sabía que rumbo tomar, y gracias a esta evolución, me ha supuesto un aumento enorme en mi motivación por querer desempeñar mi trabajo y poder demostrar el profesional que soy.

 

¿Qué consejo darías a tus compañeros de Lanzadera?

 

Si esta pregunta me la hicieran antes de entrar aquí, no sabría qué responder. Pero hoy día diría que siguieran apostando por lo que realmente quieren y aunque conseguirlo no sea fácil, el camino hasta lograrlo puede hacerse más llevadero si el objetivo es lo que realmente te gusta, y al final al lograrlo sentirán que tanto como el camino y la meta es aún más gratificante. Importantísima la constancia para ello.

 

¿Qué es para ti el éxito?

 

Bueno alguien dijo una vez que éxito es un 1% de inspiración y un 99% de esfuerzo. Por lo que para mí el éxito es trabajar día a día en lo que realmente te gusta y levantarte cada mañana con ganas de seguir progresando. Y al final poder compartir estos logros con las personas idóneas.

En resumen seria la sonrisa de mi madre o mi padre de orgullo por haber conseguido lo que me he propuesto.

 

¿Quién o quiénes son tus mentores?

 

Entre ellos están Steve Jobs o Albert Einstein ya que de pequeños todos consideraban que serían un futuro fracaso. Sin embargo, la realidad de sus mentes es que podían ver más allá de la simplicidad de las cosas, lo conocido por pensamiento lateral. 

Como dice Javier Garzás - “Nadie pasa a la historia por hacer las cosas como otros las hacen”-