Entrevista a Alejandro M. Becerra Alonso

 

Cuarta entrega de las entrevistas realizadas a los participantes de la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Puertollano.
Hoy tenemos el placer de charlar con Alejandro Manuel Becerra Alonso, si queréis conocer mas datos sobre su perfil profesional podéis acceder a su perfil haciendo click aquí.

 

1. Haz una breve presentación sobre ti mismo.
Me llamo Alejandro M. Becerra Alonso, Ingeniero Agrónomo y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales

 

2. ¿Qué te motivo a entrar a la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Puertollano 2015?
El proyecto en sí de las Lanzaderas. El ver que es una gran herramienta para poder diferenciarse a la hora de buscar trabajo, de mejorar nuestra empleabilidad y de poder darnos una mayor visibilidad en el mercado laboral.

 
3. ¿Qué te ha aportado la Lanzadera hasta ahora?
Me ha dado sobre todo compañeros, me ha permitido formar parte de un grupo extraordinario de personas, con u objetivo común, y con unas ganas de trabajar enormes. En el ámbito personal, me ha dado confianza en mi mismo y creer en lo que soy y lo que tengo.

 
4. ¿Hasta la fecha, que valoras de la experiencia?

Como he dicho antes, lo mejor de esta experiencia esta siendo el trabajo en equipo, el formar parte de un grupo de profesionales que están dando todo de si mismos día a día.

 
5. ¿En que departamento trabajas?
Ahora mismo estoy trabajando en el Departamento de Comunicación.

 

 

6. ¿Qué haces en el departamento?
Nos encargamos de darle la mayor visibilidad posible a todas las actividades que se realizan el la Lanzadera, tanto por las redes sociales como por los distintos medios de comunicación.

 

7. ¿Dentro de tu departamento, en que trabajas en este momento?
Me encargo de la página que tiene la lanzadera en Facebook, así como de realizar fotografías de todas las actividades.

 

8. ¿Cómo te defines profesionalmente?
Me considero sobre todo una persona muy comprometida, y con una gran entrega

 

9. ¿Cuál seria tu puesto de trabajo ideal?
Aquel en el que me permita desarrollarme como persona y como profesional, donde se tengan en cuenta las ideas personales que puedan mejorar el trabajo.

 
10. ¿Cuáles son tus mayores virtudes como profesional?
Mi capacidad para resolver problemas y afrontar situaciones imprevistas con serenidad y calma, para poder obtener la mejor de las soluciones. Además de tener un gran espíritu de superación y ganas de seguir día a día trabajando y aprendiendo para ser mejor persona.
 
Muchas gracias por tu tiempo.


Recordad que podéis contactar con Alejandro Manuel Becerra Alonso haciendo click en el icono del sobre desde su perfil en la página.