"The end" Lanzadera de Empleo Castellón 2018

"Hace cinco meses, estábamos como niños con zapatos nuevos el primer día de colegio. El primer día siempre es difícil: las inseguridades y los miedos se apoderan de nosotros cuando vas a un sitio nuevo y no sabes con qué vas a encontrarte. Éramos veinte desconocidos, cada uno con sus problemas y circunstancias personales, marcados por prejuicios y limitaciones. Algunos llevábamos muchos años en situación de desempleo, mientras que otros solamente unos meses. Aún así, la sensación de tristeza y desamparo era muy similar en cada uno de nosotros.

 

Con el paso de las semanas y tras salir de nuestra zona de confort, empezamos a recuperar la confianza en nosotros y a trabajar grandes valores como la lealtad, la implicación y la integración, la igualdad, el respeto y la gratitud (¡entre muchos otros!). La Lanzadera se había convertido en nuestra guía; en ese interruptor que hizo encender la bombilla para poder ver la luz. Los inicios nunca son fáciles, pero con esfuerzo y tesón, los éxitos empezaron a llegar poco a poco. ¡Ahora somos imparables!

 

Solo han pasado cinco meses, pero para nosotros ha sido una experiencia que ha marcado nuestras vidas de forma muy positiva. Por eso desde aquí, queremos dar las gracias a todos los que lo habéis hecho posible: a cada uno de los integrantes de la Lanzadera, por todo lo que habéis aportado; a Marta, que se ha convertido en esa mano que necesitábamos para que nos acompañara en este proceso y a todas las personas voluntarias y colaboradoras que nos han transmitido su saber y su saber hacer. Sin vosotros esto no hubiera sido posible. Cada uno de nuestros pequeños y grandes logros, han sido gracias a vosotros.

 

No nos podemos olvidar también de agradecer a la Fundación Santa María la Real, a la Fundación Telefónica, el  Ayuntamiento de Castellón y al Servef, por hacer posible que un año más tuviéramos lanzadera en Castellón.

 

Llega el momento de poner un punto y aparte en esta aventura. Nosotros no nos bajamos del barco, simplemente hemos tomado nuestro propio rumbo mientras nuevos aventureros se suman a esta bella aventura.

 

¡Hasta pronto!