Encuentro interlanzaderas en Gijón

La Lanzadera de Avilés se va de excursión a Gijón.

¿Por qué? Nuestros compañeros de la Lanzadera gijonesa prepararon una jornada de encuentro para reunir a todos los participantes de las cuatro lanzaderas de Asturias.

Justo en la entrada del evento los anfitriones nos sorprendieron con la ingeniosa idea que habían planeado: formar grupos de cuatro con una persona de cada lanzadera (Gijón, Oviedo, Avilés y Langreo). Para ello repartieron a cada participante un globo numerado y de distinto color (cada lanzadera se identificaba con diversos colores) que fomentó conocernos e interactuar con los demás.

Además, la mañana estuvo llena de sorpresas.

Invitados como Kike Riesgo, Guzmán Felgueroso, Habla Gijón y Elena Arnaiz colaboraron en este tercer encuentro interlanzaderas.

El primer ponente fue Kike Riesgo. Él es conocido por ser consultor empresarial especializado en estrategia, marketing, ventas, RRHH y desarrollo competencial. Además, dirige como intraemprendedor el programa de alto rendimiento emprendedor CLINIC Joven Emprend@.

Nos habló de lo importante que es la motivación, de que tenemos que marcarnos micrometas para salir poco a poco de la zona de confort y no tener miedo al cambio porque este camino siempre es positivo, ya que si no aciertas vas a aprender.

Guzmán Felgueroso fue el siguiente ponente de la jornada. El director de Nexian nos comentó lo importante que es la actitud a la hora de enfrentarnos a una entrevista. Su experiencia le ha enseñado a percibir la actitud de los entrevistados, y como esa actitud, puede disminuir cuando una persona es influenciada por “gente tóxica”. Preparar las respuestas a las preguntas de una entrevista, saber cómo definirte, estar presente en redes sociales, incluir los logros personales y colectivos en el curriculum fueron otros de los puntos que Guzmán quiso destacar en su charla.

Después de un descanso donde pudimos realizar un coffe - networking y una divertida dinámica con los globos, seguimos con Habla Gijón!. Una sorprendente charla en la que aprendimos diversas técnicas para canalizar el miedo, como, por ejemplo: imaginar la sala vacía, manipular bolis o gafas discretamente y sin que se note o mirar a la persona del público que más confianza te ofrezca, controlar el ritmo respiratorio y practicar la “R” en vez de carraspear.

Por último, Elena Arnaiz nos comentó las claves del nethunting, ya que estos profesionales buscan en las redes sociales a las personas que expresan su talento en este tipo de plataformas.

Por Noemí Durán.