Encuentro Interlanzaderas en Gijón

Un globo, dos globos, tres globos, cuatro globos. La Lanzadera de Gijón 2 tuvo una excelente idea para que nos conociéramos mejor. Nos distribuyó de manera aleatoria y preparó una divertida dinámica grupal, en la cual nos pusimos de acuerdo para escribir palabras y frases que describieran las sensaciones experimentadas a lo largo de este programa.  
 
 
Entre los participantes, contamos con Kike Riesgo. Nos habló de la motivación, y de que uno mismo debe ser su principal agente de cambio. ¿Cómo salir de mi zona de confort? Él lo tiene claro: haciendo algo totalmente opuesto a lo que te define o identifica. Kike se obligó a apuntarse (y más importante aún, asistir) a clases de sevillanas, aunque nunca le había gustado bailar, no era "el público objetivo" y se le daba realmente mal. Esto te permite entrenar tu adaptabilidad, tu flexibilidad y conocer gente nueva. No hay que tener miedo, la toma de decisiones es siempre positiva: o acierto, o aprendo. Con micrometas, o pequeños éxitos, fraccionamos los grandes objetivos a la par que contribuimos a motivarnos mejor.  Recomendó, además, la web www.lateralthinking.org, entre otras, para potenciar que la musa de la inspiración aparezca cuando la necesitamos. Finalmente instó a los más jóvenes de las Lanzaderas a participar en el programa Clinic Joven Emprenda, aclarando que engloba a profesionales de distinta índole, como emprendedores empresariales, sociales e intraemprendedores. 
 
Guzmán Felgueroso, director de Nexian, confesó que desde la ventana de su despacho había observado la actitud con la que llegaban las personas a entrevistar.  La actitud es la llave al mercado laboral. Lamentablemente, existe lo que él conoce como agujeros negros. Gente con mucha actitud al inicio, se han visto influenciados por gente tóxica y "que resta". El hecho de que haya beneficios para esta gente hace que los que se encuentran a su alrededor se desmotiven. Por último, dio algunos tips para incorporar en nuestra búsqueda de empleo. En el curriculum, se tiende a buscar los logros, tanto individuales como colectivos. Engloban lo que hemos conseguido más allá de las exigencias de la organización. Debemos preparar las preguntas clave de la entrevista: tres características positivas y tres negativas propias, definirte con tres palabras o en un minuto. En redes como Linkedin, siempre es recomendable personalizar la petición para conectar, así estaremos creando un vínculo y algo por lo que el destinatario va a recordarnos. Recuerda: se trata de aportar valor.
 
Como de superar miedos va la cosa, tuvimos la oportunidad de conocer algunas técnicas que ayudan a canalizarlos. Entre las técnicas externas, podemos utilizar objetos pequeños como un boli,  las gafas, el reloj, etc. Lo ideal es que sea discreto, y que al manipularlo la tensión se quede en él. Las que dependen únicamente de nosotros son imaginar la sala vacía, integrar a todos en el discurso de izquierda a derecha, moverse mostrando una cara amable y fijarse a alguna persona del público que nos transmita confianza para volver a ella en momentos de inseguridad. Beber agua justo antes de hablar, el control de la respiración y practicar trabalenguas ayudan a mejorar la voz. ¡No carraspees! practica el sonido R y sobrearticula mordiendo un bolígrafo. Verás cómo mejoras la calidad de tu voz. ¡Gracias por los consejos, Habla Gijón!
 
Elena Arnaiz Ecker nos habló del nethunting: hoy en día existen profesionales que se encargan de buscar y reclutar el talento en redes sociales. Siempre que nos presentemos, tanto de manera online como offline, debemos acabar con una llamada a la acción: mantener el contacto, conocer más de mí, etc. 
 
 
Por un problema con el transporte, tuvimos que irnos antes de lo que nos hubiera gustado. ¡Nos vemos pronto!
 

@lossuper20_lngr

facebook.com/Los-Super-20-Langreo-II