Emotiva y optimista Jornada en el Encuentro Institucional de la Lanzadera de Moralzarzal.

Ayer recibimos la visita del Alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna; el Concejal de Empleo, Ángel Martínez y la técnico de Comunicación del programa Lanzaderas de la Fundación Santa María la Real, Marta Prieto. Una emotiva jornada en la que pudimos compartir con todos ellos nuestra experiencia en estos tres meses de andadura de la Lanzadera de empleo de Moralzarzal, primera en el municipio y en la sierra noroeste de Madrid.

Cada vez quedamos menos en el ecuador de la lanzadera y eso es una excelente noticia. Ya se han producido 14 incorporaciones al mercado laboral y hoy queremos dedicar el post a todos nuestros compañeros que han formado parte de este maravilloso equipo. Nuestra compañera Nuria, que desde el mes de abril es Técnico de Inserción Laboral en IDEL (http://www.idelsl.com/​), quiso estar presente y dedicarnos unas bellas palabras que nos hicieron vibrar. No podemos dejar pasar esta ocasión para reproducir aquí sus palabras:

Hace tiempo, una amiga me dijo: "algo tienes que hacer, así no puedes seguir". Yo no entendía por qué lo decía y Miriam me dió la respuesta: estaba enfadada con el mundo y conmigo misma. El desempleo me había llevado por un camino de escepticismo, bloqueo, desilusión...

En la vida, hay situaciones que marcan y en la mía, mi paso por la Lanzadera es una de ellas. Conocer y apoyarme en personas maravillosas, competentes y profesionales como nadie, me dió las fuerzas para pensar que quizás algo podría cambiar. El privilegio de crecer como persona, la convicción de que la actitud multiplica y el apoyo incondicional de mis compañeros, me dieron el empujón que necesitaba para volver al mundo laboral. Venir cada día y trabajar en cada proyecto, me aportaba algo que no tiene precio: la sensación de ser útil y el compromiso con el equipo.Creo que esa es la clave del éxito: volver al ámbito profesional en un "entorno seguro" con la seguridad de saber que nunca te vas a caer, que hay veinte personas que te van a sujetar.

Podríamos escribir muchísimas cosas del día de ayer, pero creemos que las palabras de Nuria resumen perfectamente todas las emociones y momentos por los que hemos pasado a lo largo de estos meses. Solo nos queda agradecer al Ayuntamiento de Moralzarzal haber apostado tan fuerte por este modelo de búsqueda de empleo, que ha cambiado nuestras vidas; a "Peridis" y su fundación, Santa María la Real, por haber entendido tan claramente nuestras necesidades y habernos dado las herramientas para que podamos formar parte de la solución y no del problema. Y por supuesto, a Miriam, nuestra coordinadora, que nos ha acompañado sin descanso, devolviéndonos la confianza que en algún momento del camino perdimos.

 “Es por estos momentos por los que de verdad merece la pena hacer política” fué la frase que utilizaron tanto el Alcalde como el Concejal para expresar las emociones que les despertamos.

Y como guinda del pastel, aquí tenéis la presentación que preparamos para resumir la línea de vida del camino que llevamos recorrido.