Elevator Pitch: un minuto para atraer

 

La idea básica y resumida del elevator pitch es condensar un mensaje que llame la atención de alguien en pocos segundos o minutos, obteniendo como resultado una entrevista o reunión futura con esa persona que tienes delante.

Ya estamos habituados a hablar delante del grupo, pero esta vez contábamos con una observadora más delante de nosotros atenta a todos nuestro movimientos: la cámara.

Día de nervios, de tensión por delante, de poner en práctica todo lo aprendido en la etapa de autoconocimiento y de hacerlo delante de todos los compañeros y ante el objetivo. 

Fuimos saliendo uno a uno de forma voluntaria, llegaba el momento de respirar hondo y enfrentarnos a ello despues de ensayarlo en repetidas ocasiones por nuestra cuenta.

Pasado el minuto o minuto y medio en el que hablabamos de nuestra trayectoria profesional y futuros objetivos, el grupo nos ayudaba a mejorar nuestro discurso y nuestro lenguaje no verbal para cuando llegue el momento de llevarlo a cabo en la realidad nos salga perfecto. Además contamos con el recurso de la grabación en video para vernos posteriormente y analizar nuestro discurso y actitud.

Una experiencia nueva más, vivida en la Lanzadera de empleo de Getafe.