Elevator pitch

Como ya habíamos prometido, vamos a hablar de el Elevetor pitch, tema que se nos quedo pendiente en el ultimo post, y del que nos hablo Carolina San Miguel Más en su taller de Marca personal, que nos dio el pasado 24 de abril a los participantes de las Lanzaderas de Vila-real y Castellón. El Elevator pitch, es un discurso de presentación sobre un proyecto, emprendimiento o tu marca personal, ante potenciales clientes, accionistas o empleadores. No es un discurso de venta, recibe su nombre por el poco tiempo para utilizarlo, empleando el tiempo promedio que estas dentro de un ascensor. El principal objetivo es posicionar la imagen de la empresa, producto o marca personal; condensar en un mensaje que llame la atención de alguien en pocos segundos o minutos, obteniendo como resultado una entrevista o reunión con esa persona más adelante, por lo que hay que tener a mano tu tarjea de presentación. El concepto se creó alrededor del año 1980 por Philip B. Crosby, y se popularizo en la educación de negocios durante los años 1980 y 1990. Hoy es ampliamente utilizado en el mundo corporativo, y en la actualidad empieza a ser usado también en la empleabilidad. El Elevator pitch, debe contener al menos estas partes para que llegue a ser efectivo. 1. Qué haces?. No se refiere a la profesión como tal, sino que es lo que haces, refiriéndose a ti como marca personal. 2. Qué problema solucionas y a quien/quienes? Se presenta brevemente una problemática en la empresa definida o en el publico objetivo de tu producto o servicio, y como solucionarlo. 3. Cuáles son los beneficios de lo que tú haces? Explica brevemente como es tu método o propuesta para mejorar o paliar la problemática expuesta anteriormente. 4. Porqué tú?. Cuáles son tus habilidades distintivas para solucionar dicha problemática, aquí debes demostrar experiencia, y dar garantías. También debes ser sincero, claro y tener la mejor actitud (debe salir a relucir tus ganas de hacer este proyecto, o tener ese trabajo) 5. Llamada a la acción a la persona que tienes delante. Puedes cerrar tu elevetor con preguntas como ¿Te interesa que te siga contando? ¿Tienes alguna pregunta?. Recuerda que el objetivo principal del elevator pitch es que obtengas una entrevista personal o reunión, en la que puedes explicar mejor tus habilidades y proyectos.