El sitio de mi autoempleo

Ya con el móvil bien cargado, emprendemos esta semana nuestro camino hacia el autoempleo. Por si la cobertura falla, nos guiaremos por nuestra brújula intuitiva, acompañad@s de nuestra cantimplora de la ilusión y una navaja multiusos para despejar nuestras telarañas mentales que a veces nos hacen descartar esta interesante opción de trabajo.

 

“Donde nos llevó la imaginación, donde con los ojos cerrados, se divisan infinitos campos. Donde se creó la primera luz, germinó la semilla del cielo azul...” Tal y como nos recuerda esta letra de “El sitio de mi recreo”, una de las mejores canciones de Antonio Vega, todo tiene su inicio y nace de una idea creativa.

 

En nuestro caso hablaríamos de una idea de negocio que debe aportar de manera clara y fundamental un valor añadido en tu sector. Si haces lo mismo que el resto, tu empresa no sobrevivirá al primer año como sucede con más de la mitad de los proyectos iniciados. Debes marcar tu marca personal en ese terreno y saber potenciar tus fortalezas frente a los competidores.

 

Una vez está clara esa idea diferenciadora y su planificación, es el momento de encontrar recursos económicos para poner en marcha nuestra tienda de campaña particular. Se pueden buscar socios profesionales o también conocid@s que pueden sumarse a nuestro proyecto. También las administraciones públicas ponen su granito de arena y así el programa de autoempleo 2017 de la Diputación Foral de Bizkaia supuso una inversión por parte del ente foral de 6,3 millones de euros.

 

Bien sabe de ese trabajo la agencia Dema. Además de su apoyo decidido a nuestras Lanzaderas, también promociona el autoempleo y por eso Itziar Carranza, una de sus técnicas consultoras de Empleo y Emprendimiento, vendrá el martes a darnos un taller sobre este tema en el que sin duda nos dará más pistas necesarias en este terreno. Todo con el claro objetivo de mejorar nuestro mapa de empleabilidad donde seguimos con la brújula a pleno rendimiento.