El poder de la comunicación

La lanzadera de Ontinyent está tomando forma de manera constante. Nos estamos nutriendo de diversos talleres, que los mismos participantes estamos realizando. Con seguimiento y organización iremos contando en los siguientes posts del blog en que consiste cada uno de ellos.

En el de hoy queremos rememorar lo vivido el pasado 22 de marzo en Valencia, con la magnífica y excelente charla de Joan Carles Rosselló, actor y director escénico de teatro, cine y televisión, actualmente pedagogo teatral, el cual nos dirigió a una búsqueda del empleo, de una manera tan motivacional, que supo dar en el clavo. Para ser unos auténticos rastreadores de trabajo o de buscar y dar en el trabajo soñado. Pero lo que más nos sorprendió fue el como y debemos saber nuestro autoconocimiento.

 

La actividad se inició en la quedada de las lanzaderas más cercanas de Valencia, en las Torres de Serrans. Las lanzaderas eran: Valencia, Gandía, Castellón, Villarreal y Ontinyent.

Luego todos juntos acudimos al Jardín de Viveros y allí empezó la charla.

“El poder de comunicarse, porque no es lo mismo informar que formar”.

Esto nace, desde la dedicación y el entusiasmo que tiene el ser humano para emprenderse hacia la búsqueda de empleo hasta la entrevista prevista. Nosotros debemos de tener claro, que cuando más transmitamos lo natural que somos, llegaremos a hacer entender a las personas mediadoras que lo sencillo, contagia y al contagiarlo, lo hace todo apasionante.

Tras un monólogo, con pizcas irónicas y sencillamente natural. Dio paso a que el público pudiese, interactuar con él; para más tarde, poder explicarnos las pautas o consejos que debemos de tener en cuenta.

En la entrevista de trabajo:

Perdamos el miedo, de que es un terreno hostil, un campo de batalla… sino que al contrario es un conjunto de optimismo y positividad, es una evaluación, una oportunidad, un posible contacto para futuro, una oferta o incluso una estrategia definida entre la empresa y tu.

Objetivo de la entrevista:

En primer lugar, pasarla con todos los preámbulos que puedan pasar en la misma. No obstante, nunca nos la tenemos que preparar el día de antes.

Planificación:

Nos la podemos preparar en un parámetro de 3 días aproximadamente.

Buscaremos información de la propia empresa.

Cuidar nuestra imagen personal, nuestra alimentación, olvidar durante esos días a la gente toxica.

Si somos nervioso, buscar técnicas de relajación

También podemos ir el día de antes, y ver como funciona la empresa, preguntar a los trabajadores como funciona o directamente pedir información, siempre y cuando este en nuestro alcance.

En esos días debemos de trabajar nuestro autoconocimiento, nuestro currículum y lo mejor de la corona; nuestra sonrisa, la sonrisa es la antesala de la comunicación.

La vía de todas las emociones:

Conocerse a si mismo, no es un trabajo fácil, pero tenemos que tener claro, que el mejor producto para vendernos somos nosotros. Practicar las posibles soluciones que podamos tener para captar a la empresa. Muy importante, llevar a cabo nuestra vocalización de seguridad pero sobre todo, mostrar claridad a la hora de hablar teniendo en cuenta la sinceridad y la seguridad.

Finalmente, concluimos la charla de nuestro autoconocimiento, explicando nuestros objetivos y deseos.

Joan Carles, actualmente acaba de emprender una nueva andadura, con una empresa llamada, Encontrarte, que va a consistir en las técnicas de motivación, de autoconocimiento del ser humano, para aplicarlas en el ámbito del desarrollo personal. Llevando a cabo los estudios pedagogos del arte dramático.

Mucha suerte, muchas gracias por compartir parte de tu tiempo con nosotros.

De toda tu ponencia nos quedamos con la frase del final:

Los pequeños cambios, llegarán a ser un gran cambio.

 

Por si queréis conocerlo, un poco más os pasamos los links de sus webs.

http://joancarlesrossllo.wixsite.com/rossello

http://joancarlesrossello.blogspot.com.es