El final de esta etapa...el comienzo de la siguiente

El pasado 26 de junio finalizó la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Zaragoza. Han sido cinco meses de intenso trabajo dónde hemos aprendido a través de las experiencias vividas, creciendo en lo profesional y también en lo personal.

Durante este tiempo hemos tenido el apoyo de empresas e instituciones, en definitiva de “personas”, que apostaron por el programa desde el “momento cero” y que nos han acompañado a lo largo del trayecto. ¡Gracias a todos ellos por su implicación y su generosidad!

Estos últimos días hemos hecho balance de los logros alcanzados y hemos comprobado que con esfuerzo y trabajo los objetivos se pueden alcanzar.

Hemos organizado nuestro propio foro de empleo dónde pudimos comprobar que eramos realmente un equipo trabajando codo con codo para que todo saliese bien. ¡Y así fue!

Hemos contactado con más de 100 empresas, instituciones, profesionales y emprendedores, realizando visitas directas a un gran número de ellas para mostrarles una manera diferente de hacer las cosas.

Más del 80% de los compañeros que han pasado por la lanzadera han encontrado un empleo. Esto ha sido muy positivo para el equipo pero lo más importante es que todos hemos desarrollado nuestras capacidades, nos hemos conocido mejor y tenemos más recursos para hacer frente al mundo laboral.

Y todos estos logros no habrían sido posibles sin las personas que han formado este magnífico equipo: Elisa, Marcos, Mónica, Bea, Estela, Berta, Pamela, Belén, Sara, Elena, Jon, Pablo, Miguel, Tania, Carmela, Gabriel, Juanjo, María Bernad, Ignacio, Alejandro, Saúl, Roberto, Sonsoles, María Bayona, Santiago, Alba y Pilar.

Esta etapa de nuestro camino acaba aquí pero sólo es eso “una etapa” porque ahora empieza el resto del trayecto