El árbol de los logros

No hay nada mejor para cerrar un ciclo que reflexionar sobre el camino recorrido, las dificultades superadas, el crecimiento adquirido. La lanzadera supuso la oprtunidad de enfrentarnos a nuestros miedos, creencias y hábitos para salir reforzados, activos, con autoestima y qué mejor que reflejarla en un simple dibujo.

Hoy hemos conocido una técnica que nos ayuda a vernos y reconocernos de un modo muy visual: El árbol de los logros.

Partiendo de la elaboración de tres listas: una de valores, otra de logros y otra de apoyos recibidos, creamos nuestro dibujo.Nosotros somos el árbol, las raíces simbolizan nuestros valores y cualidades, el tronco los apoyos que nos ayudaron en estos 5 meses y los frutos, nuestro logros, aquellos más importantes no importa si fueron grandes o pequeños.

Como nos encanta customizar las técnicas, decidimos añadir el tipo de árbol que pensábamos al dibujarlo, y salieron especies tan distintas como un roble, un manzano, un alcornoque/baobad y una sequoya.

Hemos pasado un momento muy divertido de conversación, mirada crítica, contacto con la realidad de cada uno y salimos sintiéndonos más seguros, fuertes y siendo conscientes de que, igual que un árbol, somos parte de un ecosistema que nos ayuda a seguir firmes, florecer y dar frutos.