Doble taller del Centro de Nuevo Conocimiento

 

Es de sobra sabido que vivimos en una sociedad de la información y del conocimiento, caracterizada por la presencia de las herramientas digitales, en todos los ámbitos del conocimiento. Una de las competencias que más hemos recalcado abordar es la digital, y prueba de ello nuestro trabajo plasmado en redes sociales, en el mural digital Trello, etc.

 

Ante ello, y para realzar aún más la concienciación de la combinación que se hace, cada vez más incipiente, el mercado laboral y las competencias digitales, hemos tenido el gusto de tener a Pedro, formador del centro de nuevo conocimiento, de la Casa de la Mujer, en Badajoz. 

 

Además, hemos tenido una doble sesión: en la primera que ha sido en nuestro aula, Pedro nos ha dado algunas claves ligadas a la competencia digital y la marca digital, todo ello ligado con la huella que dejamos en la red; y la segunda, ya en un aula dentro de la Casa de la Mujer (Badajoz), de nuevo, Pedro, esta vez, ha compartido con nosotros varios recursos y medios digitales, especializados en la búsqueda y tratamiento de la información, desde un punto de vista veraz y objetivo, abordando así, la importancia de curar aquellos contenidos a los que queremos acceder, informarnos, etc., empleando las herramientas digitales, además de acompañarnos con una dinámica tipo cuestionario en la cual se revisamos una serie de medios e informaciones y averiguamos su nivel de veracidad. 

 

 

Sin duda alguna un par de talleres de los que hemos sabido sacar provecho, especialmente para el desarrollo de nuestra competencia digital, empezando por conocer diversas herramientas para trabajar; ser conscientes de la huella digital que hacemos “presente” en el mundo virtual; y qué recursos y medios digitalizados debemos consultar a la hora de buscar y encontrar información, sin tintes subjetivos ni ideologizados. 



“Ya no estamos en la era de la información. Estamos en la era de la gestión de la información”. Chris Hardwick.