Dinámica Grupal "LEGO"

El mes de abril comienza con nuevos eventos y talleres. El lunes empieza con un plato fuerte con la  “Dinámica Lego”, impartida por Raquel Gallo Collado,  Formadora Titulada en Lego Serious Play, Coaching educativo, Inteligencia Emocional y PNL en Strategic Action.
 
Entre diferentes metodología trabajamos el Método de Lego® Serious Play®, es una herramienta que  está basada en unos estudios científicos que demuestran que con la ayuda de las conexiones neurológicas entre el cerebro y nuestras manos sabemos mucho más de lo que creemos.
 
 
Raquel esparcio una selección de fichas y elementos Lego a lo largo de la mesa, Raquel nos indica que construyamos en primer lugar una torre, en segundo lugar una edificación  que represente quiénes somos y por último construimos nuestras dos áreas de mejora. Posteriormente expusimos que significaba para nosotras la representación y Raquel iba analizando y diciendo qué debemos de hacer para mejorar estas áreas.
Temas como la Comunicación No Verbal (CNV), el autoconocimiento y el miedo salen a relucir.
 
Además, debatimos sobre la autoestima y la escalera que hay que subir para llegar a ella. Hay que saber quién soy, quién quiero ser y que voy hacer para llegar a ser lo que quiero SER.  La rueda de la vida, la ventana de Johari, el Mindfullness y  el  Diagrama de Espina de Pescado o de Ishikawa, son instrumentos que nos facilitan viajar hacia el interior de nuestro ser, nos aportan información sobre dónde estamos y hacia dónde vamos, acerca de quiénes somos y cuáles son nuestras herramientas para hacer frente a la vida. Practicar la Técnica de CAP, nos enseña a controlar los impulsos y a reaccionar de manera más pausada y racional.
Para terminar, llegamos a la conclusión de que son pequeñas cosas, gestos o acciones las que nos ayudan a ser felices; Únicamente se trata de llegar a ser conscientes de ello y de llevarlo a cabo.
Raquel nos ha transmitido que trabajando con las manos también podemos reflejar nuestras emociones, además nos recomendó leer el libro de Alex Rovira “La Buena Suerte”.