Dinámica de grupo "torre de espagueti"

Las dinámicas de grupo son un excelente recurso para trabajar las habilidades individuales y también grupales.

 

El pasado día tres de abril, a través de esta dinámica, trabajamos la coordinación de los componentes de cada equipo, con el fin de levantar la torre de más altura en tan sólo 18 minutos. El trabajo colaborativo, tener una buena estrategía con la que crear una buena base es fundamental para tener éxito. La tolerancia ante el estrés es otro de los puntos fuertes que se trabajan aquí, ya que al llegar el tiempo límite se tienen que tomar decisiones en las que jugarse ser el más alto o quedarse en la altura en la que la estabilidad de la torre es buena.

 

Estudios sobre el tema demuestran que los niños son las personas ideales para realizar esta tarea con éxito, su creatividad y tolerancia les hacen levantar torres de casi un metro de altura.

 

Como conclusión sacamos que dos de los tres grupos han construido torres muy altas, pero no estables, por lo que caían nada más soltarlas. En cambio, el equipo que ha creado la torre más baja (53 cm aproximadamente) ha sido el ganador, ya que la estabilidad de la construcción es buena, llegando a aguantar en pie por si sola.

 

En la mayoría de los casos una buena base es sinónimo de éxito.