DESPEDIDA LANZARAGOZA2017

Último día de Lanzadera de Empleo.. y parece que fue ayer cuando empezamos un grupo totalmente heterogéneo de 20 personas desempleadas que no sabíamos muy bien de que iba el tema..

Y ahora, a punto de finalizar, toca hacer balance..

Los primeros días de Lanzadera nos sirvieron para fundar LanZaragoza 17, con nuestro eslogan y nuestra misión y también para el autoconocimiento.

Todos los allí presentes nos dimos cuenta de su importancia y que aunque no sea oro todo lo que reluce, brillamos cada uno con luz interior y fuerza, sólo teníamos que frotar la lámpara y ver como en un espejo, nuestro mejor yo.

Después de conocernos a nosotros mismos ya nos fuimos dando a conocer a los demás y aprendimos también a trabajar en equipo y a comprometernos con nuestros proyectos asignados, como la búsqueda activa de ofertas y bolsas de empleo, la recopilación de nuestras empresas diana y la gestión de redes sociales, todo éxitos que compartir entre el equipo. Sí, formamos un equipo.

Y por el camino, surgieron contrataciones que celebramos como buenos españoles, con tortillas de patata!

Siempre las hemos celebrado porque nos hemos alegrado sinceramente de la felicidad de nuestros compañeros. Alegrarnos por los demás, nos acerca a ser personas de éxito y la alegría podía a la tristeza de perder a uno del equipo, porque comenzaba una nueva etapa muy importante en su vida.

Conforme pasaron los meses, nos dimos cuenta de que buscar trabajo es un trabajo en sí mismo pero no estábamos solos frente a la adversidad.. detrás de nosotros nos apoyaban grandes entidades, como Fundación Telefónica, el Fondo Social Europeo e Inaem y a nuestro lado caminaban compañeros con nuestras mismas inquietudes, 20 nada menos y tirando de nosotros unos pasos por delante, nuestro técnico Jose Manuel, siempre dispuesto a dar su mejor consejo y a escuchar todas nuestras historias.

Cuando ves que todo el mundo arrima el hombro y te ayuda, te implicas al 100% en lo que haces, te sientes motivado y sales de casa con una mentalidad positiva y con ganas de comerte el mundo..

Durante estos meses contamos también con la ayuda de Francisco Alcalde, nuestro orientador laboral de confianza, al que ya conocéis por otras entradas del blog y gracias a él hemos podido ponernos a prueba en las entrevistas grabadas y corregir todas nuestras debilidades, tanto a la hora de expresarnos verbalmente como en la comunicación no verbal.

Y preparados para la acción, fuimos a visitar nuestras empresas diana, esas empresas que son referente para nosotros y en las que nos encantaría formar parte y poder dar todo de nosotros mismos en ellas.

Éstas empresas nos recibieron con los brazos abiertos dispuestos a escucharnos y a ofrecernos sus posibilidades para que después surgieran entrevistas y más contrataciones.

Aprovechamos para agradecer su dedicación a las empresas:

Fundación Santa María la Real del Parimonio Histórico, Fundación Federico Ozanam, Randstad, Grupo Rey Ardid, Grupo Norte, Fundación DFA, Fundación Adecco, Lacasa, YMCA, Manpower, Stylepack, Inditex, Grupo Vitalia Plus, Ayanet Recursos Humanos, Fundación Apip-Acam, Pikolin, Coviar, Inycom, Fundación Down, Atades, APEFA, ADUNARE, CEPAIM, Afda.

Y después de visitar las empresas y haber tenido entrevistas y muy buenas sensaciones, terminamos el balance de estos 5 meses dando las gracias mil veces por esta oportunidad, que nos ha ayudado a crecer y mejorar como personas, a aprender a compartir, a ayudarnos a superar nuestras debilidades y potenciar nuestras fortalezas, a conseguir las herramientas para mejorar nuestra empleabilidad y a los que nos hemos quedado en el tintero, estoy convencida de que pronto llegará la oportunidad de demostrar lo que valemos y conseguir TODO lo que nos propongamos, porque:

 

“SI QUIERES LLEGAR LEJOS, TRABAJA EN EQUIPO”

 

LanZaragoza 17