Despedida de LEA

¡Hola, lanzaderos/as! Ya hemos llegado al final de nuestro viaje con LEA. En estos momentos estamos preparando el último día de nuestro proyecto y no queríamos abandonar este blog sin despedirnos de todos vosotros.

Desde que comenzamos a finales de noviembre hasta ahora hemos desarrollado muchísimas competencias tanto personales como profesionales. Entre ellas el autoconocimiento, la inteligencia emocional, herramientas de búsqueda de empleo (como el uso de redes sociales, portales de empleo, mejora de currículums, entrevistas de trabajo, cartas de presentación, elevator pitch, intermediaciones, etc.). Además de habilidades sociales, especialmente el trabajo en equipo, la capacidad de escucha, la oratoria, la constancia y la organización. Todo ello sin dejar de lado los valores que nos definen: la igualdad, el desarrollo personal, la profesionalidad y la creatividad.

Echando la vista atrás, para valorar esta etapa hacemos un balance positivo, ya que gran parte de nuestro equipo ha logrado su meta, insertarse en el mercado laboral. Este objetivo lo han conseguido como culminación del aprendizaje que hemos adquirido en nuestro paso por la lanzadera. A pesar de que terminamos este camino acompañados por nuestra técnica y nuestros compañeros, ahora podemos afrontar el reto de conseguir nuestro propio objetivo de forma autónoma.

En último lugar, y no menos importante, todo lo que ofrecen las lanzaderas no se limita únicamente al terreno profesional, sino que el ámbito personal posee una relevancia muy importante, porque en estos meses hemos forjado vínculos personales que o desaparecerán con el final de la lanzadera. Nos llevamos todos grandes amigos y el cariño de quien ha sido nuestra guía durante todo este trayecto: Ana Contioso.

A modo de despedida, queremos agradecer a todos nuestros seguidores y compañeros de otras lanzaderas el haber compartido todos estos meses que han sido una gran experiencia en nuestras vidas.

Un abrazo, lanzaderos/as <3