Descubriendo las ventajas de la marca personal con Elena Huerga

Esta semana hemos tenido la suerte y el privilegio de contar con la colaboración de Elena Huerga, coach y formadora de desarrollo profesional, que nos ha impartido una videoconferencia sin precedentes, ya que se ha realizado de manera simultánea con las Lanzaderas de Algeciras y Lebrija. Si bien tuvimos algún que otro problema técnico por aquello de que tres son multitud –al menos en videoconferencias de Skype–, finalmente pudimos establecer contacto con Elena y disfrutar de la videoconferencia sin mayores incidencias.

Su ponencia se centró en la importancia de la marca personal, aquello que define a cada uno como individuo, lo que nos hace diferentes del resto. Por ejemplo, ¡la chispa y el salero de Elena!

Tener una marca personal puede servir de reclamo para vendernos mejor y destacar entre los demás candidatos, especialmente a los ojos de futuros reclutadores y seleccionadores, pero, ¿cómo encontramos nuestra marca personal? Elena nos recomendó que no nos precipitásemos a la hora de establecer nuestra marca, ya que requiere conocernos muy bien, saber qué queremos resaltar de nosotros mismos y cómo queremos hacerlo. Además, cabe destacar la importancia de la sinceridad en nuestra marca, pues no solo aporta transparencia, sino que también transmite cercanía y confianza.

Para terminar, nos animó a arriesgar siendo un poco más atrevidos y «frikis» con nuestra candidatura, lo cual ilustró con algunos ejemplos de cartas de presentación y extractos de currículum muy divertidos. A fin de cuentas, aunque una propuesta atrevida y original puede cerrarnos algunas puertas, las puertas que sí se nos abrirá serán las que nos querrán sin duda en su equipo y serán los puestos en los que nos sentiremos más a gusto.

¡Muchas gracias, Elena, por compartir tus conocimientos con nosotros y por motivarnos para encontrar nuestra marca personal!

¡Hasta la próxima parada!

Videoconferencia Elena Huerga