Cuartas Jornadas "Soluciona"

Seguimos con nuestras Jornadas “Soluciona”, ya son las cuartas y cada vez estamos más contentos con el trabajo realizado. En esta ocasión contamos con dos empresas, de las que instruyeron con sus experiencias y profesionalidad.

Nuestro primer ponente fue Andrés Bayona de Imagina Education, una empresa hispano-canadiense dedicada al diseño y desarrollo de proyectos educativos relacionados con los idiomas, nuevas tecnologías, educación ambiental, ocio y tiempo libre.

Andrés nos conto su trayectoria empresarial desde sus inicios, más enfocados en la búsqueda de campamentos a nivel nacional con su página buscocampamentos.com. Un buscador de campamentos líder en España. En la actualidad, los proyectos han aumentado y crecido tanto en número como en calidad. Algunos de estos proyectos son los campamentos de inmersión en inglés con profesores nativos, la granja escuela en Sierra Mágina o los campamentos urbanos en Madrid. Por último, nos explico como realizan el proceso de selección para la búsqueda de su personal, desde el envío del currículo, pasando por pruebas escritas y entrevistas y terminando con una formación.

Continuamos las jornadas soluciona con la Productora Audiovisual EntreSueños. Una empresa bailenense vinculada al mundo de la creación audiovisual tanto en videografía social, como en la producción y realización de cine, clips musicales y TV.

Rafa Cabrera Bravo, realizador, guionista y director de EntreSueños. Aunque estudio química su camino profesional dio un giro gracias a una pequeña cámara y a su creatividad. En su charla pudimos disfrutar de una historia de emprendimiento, comenzó con un material rudimentario hasta que pudo comprar su primera cámara de video. Su objetivo profesional se centra en la realización de cine y televisión aunque no deja a un lado los videos sociales con los que puede mantener el sueño de dedicarse plenamente a lo que verdaderamente le apasiona. Acompañando a Rafa estaba Isabel María Merino Reyes, gerente de producción y diseño de EntreSueños. Un gran apoyo para el funcionamiento y la constancia de esta empresa que está creciendo a pasos agigantados.

En cada jornada aprendemos algo nuevo y conocemos a profesionales que nos ayudan en nuestra andadura de búsqueda de empleo. Siempre nos llevamos una sensación muy agradable de nuestros invitados y esperamos que ellos se vayan tan encantados como lo estamos nosotros.