Cuando las sorpresas no lo son, si estamos preparados.

La preparación y el entrenamiento es la base fundamental para estar adaptados al cambio, tener conocimientos en la materia y experiencia nos ayuda a resolver casi cualquier situación inesperada.

Eso precisamente pudimos comprobarlo el pasado miércoles cuando nos convocaron a todos/as para el día siguiente, jueves, aportando el currículo, y que nos presentáramos en una dirección concreta de Sevilla capital, a una hora determinada ,9:30, en las oficinas de Eferson Projects SL…., esa era la información. Era el momento de la Intermediación, acto en el que una empresa nos recibe para conocernos y donde puede surgir la oportunidad de empleo.

Vivimos momentos de pánico escénico y más, cuando el último dato nos revelaba que nos esperaba Álvaro Romero sin saber con qué intenciones.

Bromas aparte, y una vez repuestos del susto, dedujimos que si nos pedían nuestro CV debíamos arreglarnos y prepararnos para una posible entrevista, nos presentamos en el lugar indicado a la hora estipulada, cinco minutos antes, y nos recibió el propio Alvaro mientras en la oficina de Coworking sonaba música “popera”.
El recibimiento, sonrisa amplia, saludo a cada una de las participantes e invitación a entrar en las estupendas instalaciones que Faccendo comparte con Eferson y otras empresas. Encontramos un espacio diáfano con muchas mesas, espacios comunes, y planta alta con zona de relax, frigoríficos con refrescos, máquina de café, zona de juegos, que daban a la oficina un aspecto informal y que invitaban a trabajar diviertiéndose.

Pero ¿para qué estábamos allí? Pues para algo sensacional, estuvimos durante toda la mañana, bueno también en la hora del tapeo y cafelito posterior, trabajando las entrevistas de trabajo de diferentes estilos. La técnica del Role Play nos hizo replantearnos respuestas y el lenguaje corporal, nos pusieron trampas e incluso nuestra compañera Laura hacía el papel de “poli mala”, mientras que Alvaro y Javier, nuestro técnico, hacían de buenos o despistados entrevistadores.
Pasamos una jornada muy fructífera y sacamos en claro varias cuestiones:

  1. La preparación es esencial para salir airosos de una entrevista de trabajo.
  2. Ensayar constantemente nos da herramientas muy válidas
  3. Tenemos que visualizar éste momento
  4. En cualquier momento surge la oportunidad y hay que estar en actitud “ON”

Para finalizar salimos muy satisfechos de ésta jornada, por el aprendizaje, y por supuesto, por la recogida de nuestros currículos, sabemos que darán fruto.

Agradecemos, nuevamente, la profesionalidad de Alvaro Romero y el interés tan especial que se ha tomado con nuestra lanzadera.

Por cierto estamos muy ilusionados por nombrarnos colaboradoras de la Feria Internacional de Industrias Culturales del Flamenco, estaremos a la altura de lo que se nos demande.

 

Dinámicas Grupales en Faccendo y Eferson