Cristina Castro

 

La entrevista de hoy está dedicada a nuestra compañera Cristina Castro, la ilustradora del equipo.

¿Por qué quisiste unirte a la Lanzadera de Carballo?

Me quise unir porque me parece una iniciativa innovadora, en la que las personas participantes se ayudan los/as unos/as a los/as otros/as con la ayuda de un/a orientador/a. Necesitaba ese “empujoncito” para reactivar mi búsqueda de empleo porque me había rendido al estar tanto tiempo en desempleo.

¿Qué te ha aportado ser participante de la Lanzadera?

Conocer a otras personas en la misma situación pero con diferentes realidades. ¡Eso ha sido todo un revulsivo! 

Hemos mejorado nuestro CV, practicado dinámicas grupales y trabajado nuestras competencias transversales. Me llevo un buen sabor de boca.

En la lanzadera he podido finalizar un proyecto que tenía abandonado: mi propia página web en el que expongo mi portfolio como artista. Si queréis echarle un vistazo es: www.crisantiago.com

 ¿Qué te llevó a ser ilustradora?

Desde pequeña dibujaba bien, pero en la adolescencia me quedé estancada. Abandoné los lápices hasta entrada la treintena, en la que redescubrí mi talento natural y pensé que podía hacer de mi afición una profesión. 

 ¿Dónde puedes desarrollar tu labor?

Una ilustradora puede colaborar con editoriales, estudios de diseño gráfico y publicidad, puede hacer diseño de personajes para videojuegos, hacer storyboards para el sector audiovisual, hacer tiras cómicas en prensa y adaptarse a más trabajos ampliando sus conocimientos, como el diseño web, por ejemplo, haciendo banners.

 ¿Qué experiencia laboral destacarías y por qué?

Destacaría el ser muralista, porque el primer muro que pinté supuso todo un reto y jamás me habría imaginado antes que podría pintar en formatos más grandes que un lienzo. Pintar en otros tipos de superficie es muy difícil, pero todo es cuestión de adaptarse y práctica. 



 ¿Cuáles son tus fortalezas como profesional?

Mi capacidad de organizarme, de adaptarme a estilos infantiles o adultos, el utilizar diferentes técnicas: acrílicos o digital, y la paciencia para tratar con los clientes.

 ¿Cuál es tu trabajo ideal?

Me gustaría seguir pintando y a la vez emplearme como auxiliar de diseño gráfico, con cualquier tipo de jornada. También me veo elaborando proyectos de cómic.