Corazón con Pasión

Buscar nuestra pasión en la vida

Este lunes, tuvimos una clase magistral con Ricardo Almenar. Él es un Coach Ontológico y Psicólogo Organizacional en el ámbito empresarial, educativo y personal. Está especializado en Programas de Motivación y se considera  un Generador de culturas Empresariales orientadas a la Innovación y al Aprendizaje. También lleva a cabo proyectos de coaching, Talleres, Jornadas y Ponencias relacionadas con una Visión Emprendedora e Innovadora de la actual Empresa Emergente a través del desarrollo de personas y su potencialiadad. La charla se inició mostrandonos su vida, su pasado, sus creencias y su forma de vivir de la manera más interiorizada. Aprendiendo de nuestro autoconocimiento. De esta manera, cuando llevemos todo ello profundizado podemos descubrir el sentido de la vida o aquello que nos hace levantarnos con ilusión cada día.

 

Aquello por lo que vale la pena vivir...

La vida  es una búsqueda permanente de la felicidad, es aquello por lo que vale la pena vivir. Siempre debemos mostrarnos ante el mundo con actitud de humildad. Esto explica que las personas más felices son las que viven eternamente. Tomando la conciencia de ser humildes, aprenderemos que no existirá la verdad, sino interpretaciones diferentes posibles. Para interiorizarlo más, realizamos unos debates, mediante unas imágenes. Dichas fotografías trataban entre un  zorro y un erizo, que en el hipotetico caso existiese una lucha, quien podría ganar. Ante las diferentes respuestas, Ricardo nos explicó que, como no hay ninguna verdad, sino diferentes respuestas tratables. En esta competición ganaría el erizo. Por su fisionomía y por sus pinchos, que en posición de ataque se convierten más rigidos. También nos hizo ver un triciclo infantil, observado de manera diferente. Realizó una metafora que constaba de que cada rueda lleva la estructura del ser humano antes los miedos, por ejemplo : la primera rueda sería el ser, la segunda rueda sería las relaciones y la última rueda sería el trabajo. Mediante dicha metáfora, explica que nosotros tenemos una maleta llena de prejucios y tenemos miedo a ser juzgados. Entonces, si no nos deshacemos de todo ello, no alcanzaremos nuestro objetivo ante nuestra querida búsqueda laboral.

 

Diversas curiosiadades que nos podemos encontrar

Cada uno es diferente, nos tenemos que respetar entre nosotros. Es decir no de manera literaria sino utilizando medios para poder convivir unos con otros. Tales como, realizar cambios en nuestra vida, lo que nos guste o no nos hace felices, dejarlo ir. Los cambios normalmente vienen acompañados de sensaciones inesperadas para el ser humanos. Entonces dichos cambios lo hacen ser naturales  e intrínsecos. También vienen acompañados de dos motores con una potencial energia: la  innovación y el aprender a aprender. Dicho de tal manera, explica la querida palabra que todos deberíamos concebir "la proactividad".

La actividad del final

Realizamos una dinámica magnífica, que trataba de relacionar acciones con sus adjetivos simbolicos. De esta forma, comprendidos las adversidades en las que nos podemos econtrar cuando estemos tratando con personas. Sin embargo, siempre existirá la relación entre las víctimas y el pasotismo, cosa que se vió reflejada en la actividad.

Finalmente, nos dejó que interiorizaramos las siguientes preguntas y a un compañero le tocó asistir a la Ponencia que llevará a cabo este fin de semana. Como detalle, eso sí nos recalcó que teniamos que valorizarlo. Porque él pone mucho entusiasmo y mucho amor acompañado de pasión, en cuanto al ser humano se refiere.

-¿Que es lo que nos apasiona profundamente? -¿En que puedo ser el mejor? -¿Que es lo que nos motiva emocionalmente?