Cooking Project

 

Era un día como otro cualquiera en la Lanzadera. Tras un recibimiento cordial por parte de nuestra técnica, comenzamos a tratar el tema principal de la sesión: Trabajar por proyectos.

Tras una primera intervención de la técnica acerca de que consistía trabajar en proyecto y los pasos a seguir se nos propone una actividad que nos dejó bastante impactados: Elaborar una tapa.

En un principio pensamos que era una buena idea, es decir, realizar una tapa teórica ver tema de ingredientes, presupuesto posible, estética de la misma…pero nadie nos preparó para la realidad: ¡teníamos que elaborar una tapa de verdad!.

Para nuestra sorpresa, nuestra supervisora saco un conjunto de platos, cubiertos y otros atrezos de cocina para la preparación de la tapa. Tras indicarnos como debíamos desarrollar dicha actividad nos dispusimos a realizarla siguiendo una serie de pasos.

En un primer momento nos dividimos en un total de tres equipos los cuales tenían que presentar una tapa cada uno y dar una valoración según sabor y creatividad.

Tras esto tuvimos que empezar a desarrollar los puntos del proyecto.

El primero fue la elaboración de ideas y la puesta en común de las mismas para llevar el proyecto a cabo. Para ello se votaron y se eligieron las mejoras ideas mediante consenso ya que teníamos que ajustarnos a un presupuesto establecido.

Tras esto nos dispusimos a tratar el siguiente punto que fue la adquisición de los ingredientes. Pare ello se nos dio un tiempo limitado lo cual hizo que nos tuviéramos que dividir para la búsqueda de ingredientes, haciendo más eficaz el trabajo en equipo de los miembros del mismo.

Finalmente pasamos al último punto que fue la elaboración de la misma, ya planificada en el primer punto, haciendo que fuera más fácil la elaboración final del mismo ya que a cada miembro se le dio una tarea específica.

Como resultado final se sometió a votación general por parte de los diferentes equipos cuál de las tapas realizadas, reunía las mejores características.

Con esta actividad se explotó el trabajo por proyectos y lo que es más importante, lo que conlleva: el trabajo en equipo para el cual es necesario capacidad de dialogo, aceptación de roles, responsabilidad, bravura, aceptación de críticas y creatividad.