Comienza a funcionar la II lanzadera de Montilla

20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la II Lanzadera de Empleo de Montilla, un programa innovador en la lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Montilla, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. 

 

 

La II Lanzadera de Empleo de Montilla está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas (13 mujeres y 7 hombres), con edades comprendidas entre los 25 y los 55 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como comercio, hostelería, informática o administración, entre otros.

 

Elena Montero es la técnica que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más seria, profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

 

 

“La gran mayoría ve la Lanzadera como una oportunidad o trampolín para facilitar su acceso al mercado laboral, además de considerar muy útil el tener un espacio concreto en el que trabajar en grupo durante unos meses y dejar de hacerlo de forma individual. Entre las áreas que quieren mejorar, la principal es realizar una búsqueda de empleo más organizada y efectiva, conocer nuevas herramientas para ello y practicar y mejorar su participación en procesos de selección”, especifica Montero. 

 

A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo diversas actividades: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes.