Comienza a funcionar la II Lanzadera de Empleo de Santa Lucía de Tirajana

 

20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la II Lanzadera de Empleo de Santa Lucía de Tirajana, un programa innovador en la lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la RealFundación Telefónica y el Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración del Ayuntamiento y la cofinanciación del Fondo Social Europeo. 

 

 

El equipo de la II Lanzadera de Empleo de Santa Lucía de Tirajana está constituido por 20 personas desempleadas (17 mujeres y 3 hombres), con edades comprendidas entre los 18 y los 53 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Ciclos Formativos de Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una oportunidad tras quedarse en paro tras años de experiencia en diferentes sectores, como hostelería, turismo, servicios sociales, servicios a empresas, entre otros. 

 

José Eduardo Ramos-Arboniés es el técnico que ha realizado el proceso de selección y el encargado de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

 

“Con independencia de su edad y formación, llegan con todas las ganas de encontrar un trabajo que les complemente su vida personal y les genere otras oportunidades.  Para ello, solicitan ayuda y orientación para mejorar su autoestima, motivación, gestión emocional y formas de contactar con el tejido empresarial”, especifica José Eduardo. 

 

¿Qué harán en la Lanzadera? 
A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana  y llevarán a cabo diversas actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0;  entrenamiento de entrevistas; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes. 

 

Metodología que funciona 
“Tenemos evidencia de que la metodología desarrolla por Fundación Santa María la Real para las lanzaderas funciona.  Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta, con un crecimiento personal y profesional, y conocimiento nuevas técnicas, que le aportan mayor seguridad y confianza. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto de mejora de la empleabilidad”, destaca el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz. 

 

La inscripción a esta Lanzadera de Empleo continuará abierta en la web del programa www.lanzaderasdeempleo.es, por si hay jóvenes que siguen interesados en participar y pasar a la lista de reserva, ante posibles bajas de participantes durante los dos primeros meses.