Comienza a funcionar la I Lanzadera de Empleo de Badia, para la que aún quedan plazas libres

 

La I Lanzadera de Empleo de Badia del Vallés ha comenzado  hoy con 11 participantes, que acuden al programa para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo mercado laboral: global, cambiante y más tecnológico. La inciativa está impulsada por el Ayuntamiento de Badia y cuenta con la colaboración de la Diputación de Barcelona

 

Aún quedan plazas libres para participar en este programa de orientación laboral, de carácter voluntario y gratuito, que en otras zonas del país ha logrado una media de inserción del 60%. Las personas interesadas pueden  inscribirse en la web www.lanzaderasdeempleo.es 

 

 



La I Lanzadera de Empleo de Badia del Vallés ha comenzado hoy a funcionar con un equipo provisional de 11 participantes (6 hombres y 5 mujeres), con edades comprendidas entre los 24 y los 55 años, y con diversos perfiles formativos: sin estudios, ESO, Formación Profesional y estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como logística, administración, diseño gráfico, construcción, comercio o farmacia, entre otros.  

 

Manuel López Pulpón es el técnico de la Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección y el encargado de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que es un grupo con experiencias muy variopintas, cuya labor es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades.

 

“Quieren mejorar su empleabilidad para encontrar trabajo por cuenta ajena; aunque hay también quien se plantea la opción del autoempleo o emprendimiento. Llegan ilusionados por iniciar esta nueva experiencia, por descubrir otra forma de busca trabajo, diferente a lo que venían realizando antes, por su cuenta”, agrega Manuel. 

 

 

A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán tres días a la semana y realizarán diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo;  actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además,  aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores para lograr su inserción laboral. 

 

Aún quedan plazas libres. Personas en situación de paro o desempleo que residan en Badia del Vallés y comarca, que estén interesados en participar en este programa de orientación laboral, de carácter voluntario y gratuito, están aún a tiempo de apuntarse y reservar su plaza. Pueden rellenar aquí el formulario de inscripción o en el Servei d´Inserció Laboral i Ocupació, ubicado en el edifici “El Molí” (avda. de la Costa Blava, s/n) , en horario de 9 a 15 horas.