"Cierre y despedida Lanzadera Elche 2019"

Hoy es un día complicado para expresar todo lo que me gustaría en esta última entrada del blog, muchas cosas han pasado desde mi llegada ha este proyecto, por supuesto el camino lo he hecho muy bien acompañada y aunque han habido momentos de soledad, los he considerado como necesarios para poder tomar conciencia de lo que suponía cada obstáculo, cada aprendizaje y cada experiencia. Como todo en la vida tiene un principio y un final y la Lanzadera de Empleo de Elche 2019 ha llegado a su fin, pero es un final de etapa donde ya se vislumbra un nuevo comienzo, con nuevas experiencias y nuevos obtáculos para superar, pero con la diferencia de llevar en nuestra mochila interna, menos cargas y nuevos recursos que nos harán el camino más fácil.

Yo os recuerdo a todos/as y cada uno/a de vosotros/as en las entrevistas grupales e incluso en algunas sesiones informativas, pero sobre todo para mi, un momento especialmente intenso fueron las llamadas telefónicas que os hice para comunicaros que teniaís plaza dentro de la Lanzadera de Empleo, lo que percibí entonces fue una mezcla entre el nerviosismo por enfrentar una situación desconocida y la alegría por tener una oportunidad.

Conocer el proyecto como técnico me ha permitido, ampliar mis conocimientos sobre empleabilidad, mi red de contactos, las competencias digitales y también afrontar miedos e inseguridades relacionados con mi valor como profesional, pero sobre todo me ha permitido conocer en profundidad a las personas que han confiado en mi para ayudarles y guiarles durante estos cinco meses. Personas maravillosas a las que les estoy muy agradecida por todo lo que me han aportado.

 

Algunas de estas maravillosas personas han escrito en su reflexión final cosas tan bonitas y conmovedoras como éstas:

"Describir el sentimiento es complicado de lo que ha supuesto la Lanzadera va a ser difícil ser reflejado en palabras. Ha sido una luz en el camino. Llegué con la oscuridad de la soledad en un momento complicado de mi vida. No sólo por estar desempleada, sino por una situación difícil personalmente. Con la lanzadera he conseguido el objetivo principal, mi trabajo. Pero quizás hay algo igual o más importante, cambiarme a nivel emocional, reforzándome interiormente, aportandome recursos y confianza en que las cosas se pueden conseguir. Y sin duda alguna algo que no tiene precio, las personas, compañeros y compañeras que han compartido conmigo el camino, y conseguir con ello hacer grandes amigos, pues si, eso no tiene precio. No puedo olvidarme de la persona que nos ha guiado en esta montaña rusa de emociones, Encarni. Sin ella no habría sido posible. Su paciencia, dulzura, comprensión..., esa implicación con el grupo, tampoco tiene precio. En conclusión, una experiencia que formará parte muy importante de mi vida, por iluminarme el camino en momentos de oscuridad.

¡Hasta siempre Lanzadera!
 

"Hace año y medio tomé una decisión muy difícil por lo que pienso que estuvo muy bien pensada, fue una actitud muy valiente, abandoné mi país, salí de mi zona de confort y me enfrenté a nuevos retos, a una edad que no es la mas favorable para comenzar un nuevo camino, pero aún así tuve razones para comenzar de cero. Los primeros pasos fueron dados a ciegas, no sabía por donde empezar, ni que tenía que hacer en concreto, pero tuve la gran fortuna de conocer sobre un proyecto, que aún sin saber de que se trataba intuí que me ayudaría y al final fuí elegida a participar en la III Lanzadera de Empleo de Elche.

Esta elección ha representado la forma de integrarme a la sociedad que me ha acogido, conocer como funciona el mercado laboral, me ha dado herramientas para saber como manejar el estrés, mis estados de ánimo y como salir adelante ante cualquier situación del día a día. Pero lo mas importante ha sido conocer personas maravillosas, que al principio veía como muy lejanas y hoy ya son parte de mi círculo de amistades más cercano, de cada una aprendiste algo, cada una ha dejado en ti un poquito de ellas, hubo días buenos, días malos, en varias ocasiones pensé en abandonar, algo que hoy no me hubiera perdonado... además por el resultado obtenido valía la pena el esfuerzo.

Toda persona, deja una enseñanza, toda enseñanza deja una experiencia, y toda experiencia deja una HUELLA"

 

 

"Mi paso por la Lanzadera ha sido muy gratificante para mi. Esto no es el final sino el comienzo de otra etapa de mi vida que seguro me llevará a conseguir mis sueños, poniendo energía y sobre todo creyendo en mi misma. Sembrando semillas que tarde o temprano darán sus frutos"

 

"Hace unos meses yo andaba perdida... sin saber muy bien que hacer con mi vida, pero no dudé ante la posibilidad de participar en el proyecto lanzadera y tuve la gran suerte de ser elegida. Con el apoyo de las personas maravillosas que he conocido he podido hacer los cambios que necesitaba. Nunca dejes de hacer aquello que te haga feliz"

 

"La Lanzadera no sólo ha cumplido mis expectativas de aprender nuevas herramientas para la búsquda activa de empleo, sino que me hizo descubrir que es posible trabajar en equipo cuando no dejamos de lado los valores que siempre deberían estar presentes en el trabajo... respeto, educación, compañerismo, empatía. responsabilidad, positividad, constancia... Por desgracia en mi último trabajo todos esos valores brillaban por su ausencia, malas vivencias que te hacen replantearte si eres válida para desarrollar tu profesión. Cuando llegué a la Lanzadera toda esa neblina desapareció y gracias al equipo que formamos me ayudaron a creer otra vez en mí misma y a la vez entendí cual era mi papel en este proyecto que espero haberlo desempeñado lo mejor posible."

 

Quiero hacer una mención especial a mi compañero Manuel López mi "compi" de la Lanzadera de Alicante con la que hemos compartido tantos momentos y de la que tanto apoyo he recibido, para mi y en este momento final tengo la sensación de haber formado una sola "Lanzadera" y esta frase que se publicó en una de las entradas del blog confirma lo que quiero decir ya que es una combinación de los lemas de las dos Lanzaderas... "El talento que llevas dentro es tu oportunidad para seguir nadando"

 

¡¡Gracias compañeros/as!! 

 

¡¡Gracias tambien a la Fundación Santa María la Real por hacer posible este proyecto de personas y para personas!!

 

Quiero transmitir mucha fuerza y motivación a todos y todas los/as participantes que han pasado por la Lanzadera de Elche 2019, algunos/as muy poquito tiempo, otros/as por diferentes circunstancias os habéis marchado antes de conseguir vuestros objetivos, y los/as que habeís conseguido vuestros objetivos también habeís seguido acompañado y apoyando a vuestros/as compañeros/as de una u otra forma.

¡¡Gracias siempre os deseo todo lo mejor!!

Y por último no puedo estar más orgullosa de vosotras ¡¡mis chicas!! que habéis llegado hasta el final a pesar de lo complicado que ha sido esta última etapa. No dudeis de vuestra valía y de que todo lo mejor está por venir.

¡Un abrazo enorme, hasta pronto!