Cierre Lanzadera

Toca decir adiós a este bonito proyecto. Este proyecto que comenzó un trece de marzo, con 20 participantes de distintas edades y ocupaciones, pero con la misma ilusión y ganas.

Toca poner fin a un sinfín de vivencias, actividades, proyectos, talleres, cooperación, dinámicas, sentimientos, conocimientos, etc. Pero esto no es un adiós a todo lo que hemos aprendido, compartido y trabajado. Ahora toca seguir el camino “solos”, llevando a la práctica todo lo aprendido. Seguimos con más fuerza, más capacidades, más conocimientos y sobre todo con más fe en nosotros mismo. 

Máximo: Mis sensaciones sobre esta lanzadera han sido muy positivas, pude aprender tanto de mis compañeros como de mí mismo, desarrollándome personal y profesionalmente. Por lo que solo puedo estar agradecido con esta experiencia,  que recomendaría a todo el mundo, y de la que me llevo un recuerdo inolvidable.

Gracias por todo un compañero y amigo Máximo Sáenz Rodríguez.”

Encarni: “Bueno parece mentira, pero llegó el día de cerrar nuestra lanzadera.  Ha sido un camino largo y cansado, en el que hemos aprendido mucho para enfrentarnos al mercado laboral y a la vida misma; un camino en el que todos o casi todos comenzamos con unas expectativas que no hemos cumplido,  pero que se cumplirán porque entramos con la mochila vacía y hoy saldremos con la mochila llena .Llena de proyectos; de nuevos retos, de conocimientos, de herramientas y sobre todo llena de amig@s,  compañer@s que siempre estarán en nuestro corazón. Me quedo con las risas vividas, con los cafés, con nuestros bailes, nuestras confidencias, nuestros momentos de frustración, nuestras lágrimas, que han sido muchas. Lo que me entristece es no haber estado esos dos meses anteriores, para haberme llevado más de esos momentos.

A ti Paula que decirte, que muchas gracias por haber tirado de nosotros hasta el final, gracias por haber apostado por tu proyecto a pesar de lo cuesta arriba que se haya podido hacer en algunos momentos, por estar siempre ahí con tu sonrisa y tu positividad, por habernos hecho ver a través de tus dinámicas nuestro lugar en la vida y hacia dónde y cómo encaminarnos. Voy a echar de menos tus “buenos días chic@s”.

Pero llegó el momento de descansar,  no sin antes  agradecerte,  habernos hecho conocer  tantas personas  potentes como tú dices, por la empatía demostrada hacia nosotr@s que no te olvidaremos y siempre estarás en nuestro corazón, un abrazo y hasta siempre.”  

Francis: “Me llamo Francisco Manuel, soy auxiliar de Jardinería y quería agradecer a la Lanzadera de Camas el apoyo que me ha dado y el aprendizaje que me ha ofrecido. Me ha enseñado como realizar un CV y poder enviarlo, realizar búsqueda de empleo a través de portales web, expresarme delante de personas, quitarme esa timidez que tenía al principio,  y agradecer también a todos mis compañeros el apoyo y la paciencia ofrecida, nos hemos reído y divertido. Y agradecer en especial a Paula, nuestra coordinadora, que he aprendido muchísimo contigo y lo buena persona que eres, te lo agradeceré toda la vida.

Muchas gracias por todo, un saludo”

Miriam: “Estos 5 meses en la Lanzadera han significado un gran proceso de aprendizaje, tanto profesional como personal. Aprendizaje sobre autoconocimiento, inteligencia emocional, marca personal, herramientas de búsqueda de empleo, habilidades sociales y muchos otros temas que nos permitirán afrontar el mercado laboral con mayor seguridad.

También hemos identificado fortalezas y áreas de mejora, como la adquisición de nuevas competencias necesarias para el desarrollo de un determinado trabajo. A raíz de este análisis, algunos de nosotros hemos decidido continuar formándonos en aquellos aspectos que nos posibilitarán ampliar el horizonte laboral.

Gran parte de este aprendizaje ha sido posible gracias a todos los compañeros y a nuestra coordinadora Paula, juntos hemos compartido experiencias, alegrías y algunos momentos difíciles, ayudándonos entre nosotros cuando ha surgido algún inconveniente, llegando a establecerse unos vínculos de amistad que seguro continuarán tras la finalización de la Lanzadera.

Por último quisiera agradecer a Paula todo el trabajo realizado. Gran profesional cuya entrega, compromiso y pasión por ayudar a las personas han sido esenciales en el desarrollo de la Lanzadera. Gracias Paula, por tu paciencia, cariño y atención, por esta oportunidad única, una etapa que no vamos a olvidar.”

Patri:”Para mí el paso por esta Lanzadera ha significado muchísimo en mi vida. He conseguido vencer algunos obstáculos que creía que no sería capaz de vencerlos, he logrado tener más claro mis objetivos profesionales, me ha ayudado a avanzar personalmente, he conocido gente maravillosa, y sobre todo, he ganado confianza en mí misma.

En esto cinco meses, he sido capaz de hablar en un escenario delante de muchísima gente (elevator pitch), he conseguido expresar quién soy y qué es a lo que me dedico (propuesta de valor), he trabajado mis miedos y obstáculos (inteligencia emocional),  he sabido llevar y trabajar en equipo el proyecto de comunicación de esta Lanzadera (liderazgo) y sobre todo, y lo que más me llevo, es la oportunidad de haber conocido a todos mis compañeros, gracias a todos por lo que me habéis aportado.

Por último dar las gracias a Paula, gracias por llevar este proyecto a cabo con tanta profesionalidad y dedicación y gracias por haberme escogido para ser partícipe de este gran proyecto.”

Estas palabras de algunos miembros de esta lanzadera, resumen la vivencia de estos cinco meses.

Ha sido un gran proyecto que concluye en fecha, pero no en sentimiento y amistad, seguiremos apoyándonos como grupo. SUPERAR OBSTÁCULOS, ELIMINAR BARRERAS.

#CamaSeLanza