Centro Ocupacional Tola

El pasado viernes, las participantes de la Lanzadera de Empleo de Ontinyent, Raquel y María tuvimos la suerte de visitar el Centro Ocupacional Tola en Silla. A la visita nos estaba esperando, Vicent San Ramón Ferrer, director, trabajador social y sociólogo del Centro. 



Nos sentimos muy agusto con él, nos depositó mucha confianza y nos explicó el funcionamiento del Centro Ocupacional con muchísima pasión e implicación.

El Centro Ocupacional Tola es un Centro donde la gente que trabaja tiene una meta clara, cambiar la vida de las persona con diversidad funcional. Allí hacen todo lo posible para que las personas lleguen a tener una vida plena, normalizada social y laboralmente hablando. Todos los trabajadores se desviven para alcanzar esa meta en común.



Uno de los objetivos del Centro Ocupacional Tola, es luchar con las etiquetas que desgraciadamente se les pone a las personas con diversidad funcional. Allí se respira un ambiente revolucionario increíble, lanzan mensajes muy directos para conseguir la autonomía y empoderamiento de las personas.

Apuestan para diferenciarse , ya que llevan a cabo el empleo con apoyo, acompañan a las personas para que consigan una buena integración en la vida laboral.

Ponen al abasto una serie de talleres y recursos para que las personas se sientan lo más normalizadas posible para que alcancen una integración plena.



Nos llamó la atención que la forma de trabajar del Centro Tola, comparte muchos aspectos con la Lanzadera, siendo un programa colaborativo, igualitario, que fomenta la cohesión grupal y la confianza en las capacidades de las personas.

Es como  una gran familia y el trabajo que realizan es de admirar, agradecer y valorar.



Muchísimas gracias de todo corazón por haber compartido ese tiempo con nosotras, por regalarnos todas tus palabras, por implicarte tanto en nuestro programa y en nuestros perfiles profesionales y por hacernos sentir tan bien.

Es muy gratificante encontrar por nuestros caminos, personas tan dedicadas en su trabajo, personas que disfrutan poder ayudar a los demás, personas que les apasiona lo que hacen. Gracias Vicent, de verdad.

Seguid así, porque estamos más que seguras que llegaréis muy muy lejos, lejísimos!!!!