BÚSQUEDA DE EMPLEO 3.0

 

"Big data"... Era la segunda vez en poco tiempo que oía estas dos palabras. Volví a preguntar su significado, pues su traducción, "Grandes datos" no me decía mucho.

Estamos entrando a gran velocidad en la era de lo que comenzó por llamarse, era de la informática. Ahora el término más adecuado parece ser "Tecnología digital".

Este fue el tema que nos acercó, José Carlos Muñoz el jueves en Cuenca.

Cuatro participantes de La Lanzadera de Tarancón, junto a José Manuel Olivas, técnico de la lanzadera, asistimos a esta charla, invitados por nuestros compañeros de La Lanzadera de Cuenca.

La tecnología digital ya es un hecho y lo queramos o no estará en nuestro día a día de una manera muy cercana. Parece que el papel tiene sus días contados... 
Personalmente, me ha costado entenderlo y comenzar a llevarlo a la práctica, pero tengo que reconocer que nos facilita muchísimo la comunicación.

Por ahora sigue el ordenador portátil, siendo el medio por el que discurre esta información, pero no muy lejano está el día en que será un dispositivo pequeño, el que contendrá toda la información que quieras comunicar. Hoy en día el teléfono móvil está cumpliendo este objetivo. Y probablemente no tengamos que escribir nuestro Currículum Vítae, sino que será nuestra voz el medio.

José Carlos Muñoz nos condujo de manera práctica y sencilla a través de las ligeras ondas de estas sorprendentes tecnologías. La charla nos clarificó terminología y funciones de estos medios digitales y como siempre apareció el componente humano. Las máquinas las fabrica el hombre. El uso que se haga de ellas nos liberará o nos encarcelará. 
El Ser que habita en nosotros no es una máquina. La Inteligencia emocional y la capacidad de amar será lo que garantice el Éxito en el uso y disfrute de estas tecnologías.

Muchas gracias a José Carlos Muñoz y a La Lanzadera de Cuenca por querer compartir estos momentos con nosotros.