Avanzamos en Competencias Digitales

Entre los días 29 de abril y 6 de mayo, hemos podido asistir al taller de LinkedIn, famosa red de contactos laborales. En esta ocasión nos desplazamos al Nuevo Centro de Conocimiento de Don Benito, donde Pedro, técnico del Plan De Alfabetización de Extremadura, nos ha explicado como manejar dicha red.

LinkedIn resulta útil tanto si buscas empleo, como si ya lo tienes, ya que para los headhunters, profesionales a la "caza" de talentos, es una de sus herramientas básicas.

Pedro nos has dejado claro que el perfil debe estar actualizado, como el curriculum, porque es la manera de presentarte en esta red: vas a crear tu perfil laboral, tu "curriculum online". La manera de crearlo es similiar a la empleada en cualquier página de búsqueda de empleo (infojobs, infoempleo...) primero rellenas tus datos personales y más adelante tu experiencia y otros conocimientos o datos que quieras que figuren, decir también que la privacidad en esta red debe ser algo más baja que en el famoso Facebook, ya que aquí se trata de hacernos visibles, de mostrar nuestros conocimientos profesionales. Desde esta red, también se puede buscar empleo porque cuenta con un buscador donde aparecen ofertas de distintos portales.

En definitiva, una herramienta bastante útil para estar activo profesionalmente.

Agradecemos la implicación de Pedro ya que ha sabido adaptarse a las dificultades que algunos de los participantes hemos encontrado y como, sus enseñanzas, ya que sin él nos hubiese sido un poco más dificil, actualizar nuestras competencias digitales.