Aumentando nuestras habilidades.

La semana pasada recibimos la visita de un colaborador del cual pudimos sacar un gran provecho. Este martes 4 de diciembre contamos con Nacho Quesada y su “Taller de videocurriculum”.

Entre los muchos consejos que nos dio lo primero fue que debemos definir cuál es nuestro público objetivo, o lo que es lo mismo, a quién nos dirigimos y diseñar una estrategia para distribuir el videocurriculum. Se hizo hincapié en que éste debe tener un guión previo, se tienen que cuidar los aspectos técnicos (imagen, sonido e iluminación), preferiblemente buscar fondos neutros y usar textos, efectos de sonido, música de fondo y sobre todo ensayar, ensayar y ensayar. Esto es de suma importancia para que quede lo más convincente posible, ya que el 70% de la información que se trasmite se hace a través de los gestos, es decir, de la comunicación no verbal, de ahí la importancia de probar hasta obtener la imagen más fiel de nosotros mismos. Una vez superada la "teoría" vino la práctica, donde, por equipos, elaboramos el guión para el videocurriculum de 4 de nuestros compañeros que posteriormente hicieron una pequeña prueba de cámara.

Estamos muy agradecidos por esta visita, de la que hemos aprendido una nueva forma de darnos a conocer y conseguir nuestro objetivo: una entrevista de trabajo donde ya podremos profundizar en nuestras competencias.

 

¡Gracias Nacho!