Asistimos a taller sobre LinkedIn en ArabaTIC

La lanzadera estuvo presente en las jornadas técnicas sobre Linkedin en Arabatic, que impartió Ainhoa Gómez Beltrán, quien nos brindó la visión de esta aplicación con miras de potenciar la marca personal o la de empresa.

Facilitó aspectos básicos del marketing para la marca personal, aconsejando los puntos privados y públicos de la aplicación para compartir de forma efectiva nuestro perfil. Además de enfatizar que es una aplicación de red profesional y no de red social.

Aclaró los fundamentos de búsqueda de LinkedIn, haciendo énfasis en que “si no lo encuentras no significa que no exista”, también indicó que hay cuotas de invitaciones y contactos, por lo que hay que tomar en cuenta a qué personas deseamos seguir y qué contactos hacer que contribuyan en el desarrollo de nuestra marca personal.

Así mismo, nos recordó qué es lo que un seleccionador de personal toma en cuenta en el perfil de LinkedIn para futuras oferta de empleo: 1.- La fotografía, es importante tener una imagen profesional acorde a tu perfil de trabajo y/o estudios. 2.- La imagen de portada, en ella puedes reflejar tu marca personal o la de tu empresa, dando publicidad para captar potenciales clientes. 3.- El resumen de tu perfil, experiencia profesional y estudios destacados, cantidad de contactos y publicaciones. 4.- Titular, de qué forma puedes aparecer en los filtros de búsqueda. 5.- El extracto, el resumen con los aspectos más destacados de tu currículo.

Fue una charla amena que duró dos horas en los espacio de Artium y que facilitó a todo el equipo renovar la imagen profesional en esta aplicación.

Las jornadas de Arabatic son anuales y las puedes consultar en: https://www.spri.eus/euskadinnova/es/enpresa-digitala/agenda/arabatic-2018-semana-digital-alava/14828.aspx