Voluntarios de Telefónica, “la Caixa” y SAP colaboran con Lanzaderas

Voluntarios de las tres entidades se han unido durante dos semanas para apoyar a entidades sociales que favorecen la empleabilidad. Este proyecto se enmarca en ‘IMPACT 2030’, coalición liderada por empresas en colaboración con la ONU, que tiene como objetivo impulsar la agenda de Desarrollo Sostenible a través del voluntariado corporativo. 

Físicos, matemáticos, informáticos, auditores de estas tres multinacionales han colaborado en el proyecto, aportando durante 15 días su conocimiento, experiencia y tiempo a los retos que se les ha expuesto. 

 

 

 

Entre el 20 de enero y el 16 de febrero, 12 voluntarios de Telefónica, “la Caixa” y SAP, han trabajado conjuntamente en el desarrollo de un proyecto para cuatro entidades sociales españolas que promueven la empleabilidad:  Fundación Santa María la Real, Fundación Tomillo, Fundación Adsis y Fundación Integra, todo bajo la coordinación de Voluntariado y Estrategia.  

 

 

Fundación Santa María La Real desarrolla en España las ‘Lanzaderas de Empleo’ para favorecer la empleabilidad de personas desempleadas. Durante 15 días hemos contado con el apoyo de los voluntarios Fernando, Luis y Margarita  para alcanzar un nuevo reto para el programa: crear un ecosistema en el que pudieran estar conectadas todas las personas desempleadas que han participado en las diferentes lanzaderas, tanto entre sí como con las instituciones, líderes, formadores, etc. que participan en el proyecto. Desde aquí aprovechamos para reiterar a las tres entidades, y especialmente a Fernando, Luis, Margarita, nuestra más sincero agradecimeinto y enhorabuena por su ayuda, colaboración y grandes aportaciones. 

 

 

Variedad de retos
Otros compañeros voluntarios han participado con el resto de entidades. Así, el objetivo del proyecto desarrollado para Fundación Tomillo ha sido la creación de una campaña de sensibilización para captar fondos para los programas de apoyo escolar de jóvenes en situación de riesgo social. Para la Fundación ADSIS, el proyecto desarrollado ha consistido en la realización de un diagnóstico y la propuesta de ideas de mejora del sistema de información y comunicación, implantado por la organización recientemente, para dar respuesta a sus necesidades.

 

 

Y por último para la Fundación Integra, que se dedica a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad, se ha desarrollado un plan de voluntariado con el fin de mejorar la captación, fidelización, gestión, etc., tanto para voluntarios individuales como corporativos.