Un integrante de la Lanzadera de Empleo de Málaga, entre los ganadores del Startup Weekend

José Félix Reyes, integrante de la Lanzadera de Empleo de Málaga, figura entre el equipo de emprendedores que ha dado forma al proyecto “GoArt”, ganador del tercer premio del Startup Weekend celebrado el fin de semana en la ciudad. 

 

Startup Weekend es un evento que se celebra a nivel mundial para fomentar la cultura del emprendimiento y facilitar el desarrollo de ideas de negocio en múltiples sectores. Con este objetivo se ha celebrado el pasado fin de semana en el Centro de Innovación Social “La Noria” de Málaga; con ese objetivo de dar forma a sus ideas creativas y emprendedoras acudieron Juan Carlos Rodríguez y José Félix Reyes, integrantes de la Lanzadera de Empleo de la ciudad, promovida por Andalucía Emprende y la Fundación Santa María la Real. 

 

Llegaron el viernes para presentar sus ideas entre más de un centenar de participantes. Entre ellos, tendrían que encontrar colaboradores, profesionales de diversos sectores con los que establecer grupos de trabajo multidisciplinares y desarrollar en equipo una ardua y compleja tarea: crear un proyecto emprendedor de éxito en apenas 48 horas. 

 

 

Tercer premio
Había que crear la idea original y atractiva, darla forma y contenido, diseñar el plan de negocio y todos los detalles necesarios para que se convirtiera finalmente en un proyecto sólido y de éxito. Y así lo logró José Félix Reyes, que  formó parte del equipo de profesionales creadores del proyecto “GoArt”, ganador del tercer premio.  “GoArt”  es una plataforma para artistas (músicos, fotógrafos, escultores, actores, poetas, diseñadores, monologuistas, etc.) que se ofrece a empresarios que tengan espacios para celebrar eventos, con objeto de fomentar la expresión artística y el desarrollo de artistas emergentes.

 

Experiencia muy positiva
Reyes califica la experiencia de intensa y agotadora, al mismo tiempo que valora  positivamente su participación. “Tuve que adaptarme a situaciones de bastante exigencia que no había vivido antes; trabajas con un reto y unos objetivos en un tiempo muy limitado, pero lo haces dentro de un equipo, en el que colaboras y empatizas, y te da una gran perspectiva”, añade José Félix.  

 

Por su parte, aunque no haya figurado entre los premiados, Juan Carlos Rodríguez está satisfecho con la experiencia vivida, que califica de muy intensa por el formato concentrado de actividades: dos días para exponer tu idea, hacer equipo, trabajar el modelo de negocio, validarlo, y, finalmente, exponer los resultados ante un jurado.  “Ha sido agotadora, pero muy positiva a la vez, porque es muy satisfactorio experimentar que con ilusión, tesón, capacidad de trabajo y sacrificio se pueden conseguir metas a priori impensables”, añade. 

 

La importancia de la red 
El galardón no viene acompañado de un premio metálico; si bien es cierto que el mero hecho de participar es ya un premio, teniendo en cuenta la posibilidad que brinda de participar en un networking profesional con proyectos de gran proyección y envergadura, así como la difusión en círculos de inversores. “He aprendido herramientas de análisis empresarial muy interesantes y útiles, ayudado por mentores con una gran  experiencia. La visión teórica es siempre subjetiva; por eso es necesario validar tus hipótesis con casos reales y someter tu visión al debate con los compañeros, de una forma abierta y constructiva”, añade José Felix.

 

Los frutos se notarán a partir de ahora, en el conocimiento adquirido, en la red de contactos, posibles colaboradores, inversores o profesionales de los que recibir ayudas, apoyos o sinergias, concluye la coordinadora de la Lanzadera de Empleo de Málaga, Nuria Belén González Guijarro, quien se siente orgullosa del nivel demostrado por los participantes de la Lanzadera de Málaga. “Cabe recordar además que ha habido un tercer representante de la Lanzadera en el Startup Weekend: Koke Pérez, quien ha sido el fotógrafo oficial del evento, quien a través de sus imágenes ha captado las sensaciones y emociones vividas en un fin de semana agotador, pero muy gratificante”, concluye González Guijarro.

 

IMÁGENES: Varios momentos de la entrega de premios y clausura del Startup Weekend celebrado en Málaga. / Koke Pérez