Murcia contará en otoño con tres nuevas lanzaderas

Fundación Santa María la RealFundación Telefónica y el Gobierno de la Región de Murcia -a través del Servicio Regional de Empleo y Formación- renuevan su compromiso para poner en marcha en noviembre tres Lanzaderas de Empleo en Cartagena, Lorca y Murcia. Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.



Estas nuevas Lanzaderas de Empleo se suman a las 16 desarrolladas en la región durante los últimos cuatro años. En concreto, ha habido 5 ediciones en Murcia, 5 en Cartagena, dos en Lorca y una en Águilas, Alcantarilla, Mazarrón y Molina de Segura.





Cada lanzadera tendrá 20 plazas destinadas a personas desempleadas que estén debidamente inscritas como demandantes de empleo. El equipo estará formado por hombres y mujeres de entre 18 y 60 años, de cualquier nivel de estudios (ESO, FP, Bachillerato, diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa. 



“Cada lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de que no compitan entre ellos para buscar ofertas, sino que colaboren y se ayuden mutuamente. El equipo es fundamental para superar la soledad del paro, recuperar la motivación y emprender una búsqueda de trabajo más activa, profesional y efectiva, explican desde Fundación Santa María la Real, entidad que desde 2013 desarrolla el programa Lanzaderas de Empleo con una media de inserción laboral que ronda el 60%.



Las 20 personas que resulten seleccionadas se reunirán varios días a la semana y contarán con la ayuda, acompañamiento y guía de un técnico especializado. Llevarán a cabo talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas, entre otras actividades. 



“Las lanzaderas son un proyecto ilusionante e innovador en su enfoque y en su apuesta por entender el trabajo colectivo y solidario como una manera de superar la situación de desempleo. Desde Fundación Telefónica apoyamos esta iniciativa buscando ser un agente multiplicador que potencie sus buenos resultados, ayudando a personas desempleadas a encontrar su camino laboral”, detallan desde Fundación Telefónica. 

 

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 31 de octubre para inscribirse aquí o en formato presencial,  solicitando y presentando el formulario el correspondiente formulario en los puntos habilitados en cada ciudad. (*)

 

(*) Según lo recogido en las bases y aprobado en convenio, una vez superadas las 500 inscripciones, Fundación Santa María la Real se reserva el derecho de cerrar el plazo de inscripción antes de la fecha oficialmente anunciada.