León contará a partir de mayo con una nueva lanzadera

Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de León, a través del ILDEFE, colaboran para poner en marcha en mayo una nueva Lanzadera de Empleo en la ciudad. Para  ello, cuentan  con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES. 

 



La II Lanzadera de Empleo de León irá destinada a 20 personas desempleadas, preferiblemente jóvenes menores de 35 años.  Si las 20 plazas no se cubren con estos perfiles, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años. En cualquier caso, podrán tener cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral,  tengan o no experiencia previa. 

 

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el ILDEFE. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y  visitas a empresas. 

 

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 2 de mayo para inscribirse aquí   o en formato presencial,  solicitando y presentando el correspondiente formulario en el Centro Abelló (ubicado en la calle Astorga, 20) en horario de 9 a 14 horas. También podrán solicitar información adicional en el teléfono 987 239 659. (Según lo recogido en las bases y aprobado en convenio, una vez superadas las 500 inscripciones, Fundación Santa María la Real se reserva el derecho de cerrar el plazo de inscripción antes de la fecha oficialmente anunciada.) 

 

 

La lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum. Tampoco es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Es un programa intensivo para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”, ha detallado Álvaro Retortillo Osuna, director del programa Lanzaderas de Empleo en la  Fundación Santa María la Real.  



“Las lanzaderas son un proyecto ilusionante e innovador en su enfoque y en su apuesta por entender el trabajo colectivo como una manera de superar la situación de desempleo. Desde Fundación Telefónica apoyamos esta iniciativa buscando ser un agente multiplicador que potencien sus buenos resultados, ayudando a personas desempleadas a encontrar su camino laboral”, ha agregado Elena Ayuso. 

 

El concejal de Empleo y el vicepresidente de ILDEFE destacaron que se trata de “una iniciativa ya acreditada, con una tasa de inserción del 60%”. García-Prieto incidió en que “la propia filosofía de la intervención garantiza el éxito porque tiene componente personalizado”. En este sentido, precisó que en el año 2017 se atendieron a través de ILDEFE 654 ofertas de empleo de las que 643 fueron de atención especializada y personalizada. 

 

 

 

IMAGEN: Rueda de prensa ofrecida por el Concejal de Empleo y Promoción Económica en el Ayuntamiento de León, Javier García-Prieto; el Vicepresidente Primero del Consejo de Administración del Ildefe, Justo Fernández; el  Director- Gerente del ILDEFE (Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo), Graciliano Álvarez;  el Director del Programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo Osuna;  y la responsable de Empleabilidad  de Fundación Telefónica, Elena Ayuso.