Lanzaderas y networking con empresas

Promocionarse como profesionales con un talento renovado; ampliar redes de contacto  y buscar una nueva oportunidad de inserción laboral. Son los diferentes objetivos que han perseguido esta semana las lanzaderas de Puertollano, La Línea de la Concepción, Écija, Plasencia y Valladolid con sus diferentes eventos. 

 

 

La Lanzadera de Puertollano ha celebrado hoy un encuentro con el grupo BNI Fluir de Madrid en el que han participado 27 empresas de diferentes sectores, y Fundación Santa María la Real como entidad invitada. Sus participantes han tenido la oportunidad de darse a conocer, demostrar sus competencias, sus habilidades comunicativas y seguir ampliando las redes de contacto en busca de una inserción laboral. 

 

Por su parte, la Lanzadera de Écija organizó ayer, jueves 23 de febrero, un desayuno empresarial con una veintena de empresas de la zona, con el objetivo de analizar las coordenadas laborales locales. Al mismo tiempo, el equipo de la Lanzadera de La Línea de la Concepción organizó un encuentro con asociaciones de la zona. A través de una mesa redonda y de un espacio posterior de networking analizaron cómo adecuar las estrategias de búsqueda de oportunidades laborales de los participantes al mercado laboral local . 

 

Foro y Workshop 
La Lanzadera de Plasencia organizó ayer un foro de empleo con una treintena de empresarios, reclutadores, especialistas del sector para analizar las diferentes posibilidades que existen en el mercado local para encontrar trabajo, ya sea por cuenta ajena o propia. Asimismo, tuvieron la oportunidad de asistir al taller de “Inteligencia artificial” impartido por Roberto Menéndez, director del Foro de Empleo de la Era Digital. 

 

Por su parte, la Lanzadera de Valladolid- Luelmo organizó ayer un workshop con los responsables de Recursos Humanos de Randstad, Eulen-Flexiplan, Pago de Carraovejas y Escuela de Negocios. Cada uno de ellos coordinó una mesa de trabajo con los participantes de la lanzadera, analizando con ellos cómo se deben presentar los perfiles a una empresa, aportando un valor añadido, destacando los puntos fuertes de cada profesional y trabajando en las áreas de mejora que cada uno identifique.

 

 

Lanzaderas: Networking con empresas